Éste es el rinconcito de los niños y niñas de Infantil de 3 años B del CEIP Profesora Pilar Martínez Cruz de Huelva.
Abre la puerta, asómate a nuestra clase y conócenos. Os invitamos a compartir con nosotros nuestras experiencias, nuestras ilusiones y nuestros sueños. Gracias por acompañarnos en esta aventura y disfrutad de ella.
¡ Muchas gracias por visitarnos !
Aunque estemos de vacaciones seguro que tenemos tiempo para todo, incluso para recordar algunas de las cosas que hemos estado trabajando durante este primer trimestre.
Aquí dejamos una recopilación de fichas.
Llegó la Navidad, se escucha el tintinear de las alegres campanitas.........
Para celebrar la Navidad y desearos a todos y todas las que nos seguís Felices Fiestas, hemos hecho otro viaje muy particular.
Desde el polo norte nos vamos al Caribe para hacer una mezcla de sabores, un buen Helado de AZÚCAR.
En nuestros preparativos han colaborado muchas personas por eso no nos queremos olvidar de ellas y desde aquí le damos las gracias.
Aquí podemos ver el resultado a tanto trabajo, pero la verdad es que ha merecido la pena porque estamos tod@s guapísim@s.
LOS TROMPETEROS
LAS PAREJAS DE BAILE
Supongo que estáis tod@s deseando ver nuestra maravillosa actuación ¿verdad?. Bueno os avisamos de que al ver a tantísimo público nos pusimos algo nervios@s pero aún así lo hicimos fenomenal.
Uno de los propósitos más importante durante estos tres años que vamos a compartir, es unirnos y hacernos grandes amig@s, pero no sólo nosotr@s, también las mamás, los papás, las abuelas, abuelos....
No hay mejor manera para conseguirlo que pasar mucho tiempo junt@s. Nosotr@s ya sabemos que lo vamos a estar porque seguiremos junt@s hasta 6º de Primaria. Pero nuestras familias sólo se ven a las horas de las entradas y las salidas, ¿verdad que eso es muy poco tiempo? Así no hay quien se conozca.
Pues para conseguir estar más tiempo junt@s hemos puesto en marcha un taller de manualidades, decoración.... los lunes por las tardes, donde lo pasamos fenomenal, así que animamos a tod@s los que no han participado aún a que lo hagan porque no se arrepentirán.
La primera obra que se ha realizado en el taller, ha sido el Belén, realizado en goma eva y con materiales de deshecho aportados por las familias.
Durante la elaboración de las figuras, no sabemos como, se nos perdió la cuna del niño, que tuvo que ser realizada en el ultimo momento, de ahí, la música que acompaña a estas imágenes del montaje del Belén.
Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos, compartirlos con las personas que quieres los convierten en inolvidable.
A lo largo del Círculo Polar Ártico en territorio canadiense, se encuentra una sucesión de figuras esculturales llamadas Inukshuk.
Se trata de misteriosas figuras realizadas con piedras sin pulir y constituyen verdaderos monumentos para el pueblo Inuit , que les confieren un gran significado en aquellas tremendas tierras heladas: sirven para orientar y proteger al viajero que pase por allí.
En el idioma inuit inukshuk significa " aquel que se parece a una persona" pero tradicionalmente se le han dado otros significados como puede ser tanto “alguien ha estado aquí” como “vas por buen camino”. En cualquiera de los dos casos, llegados al punto de encontrarnos con uno de estos monumentos en la soledad ártica, lo veremos como un buen augurio.
En estas grandes esculturas se representa la figura humana y nosotros nos vamos a atrever a construirlo como buen inuit, ya que Moli nos presta su ayuda.
Hemos repasado muy bien todas las partes del cuerpo para no olvidar ninguna a la hora de esculpir.
Lo primero es elegir los mejore bloques.
Después vamos colocando las piedras formando la figura humana, la cabeza, los brazos, el cuerpo, las piernas.
Hemos hecho las esculturas en nuestro polo norte particular, pero también lo hemos conseguido en el rincón de lógica, hemos construidos inukshuk con rectángulos de varios tamaños.
Ya conocemos al panadero P que era el encargado de llevar los pasteles y bollitos para el desayuno de la familia real. Pero claro un desayuno sin un buen vaso de leche no es lo mas adecuado, así es que hemos llamado al señor estudioso para que nos presente al señor lechero.
Este es el lechero L, nos encanta su sonido porque se parece al sonido de una campanita, para imitarlo tenemos que colocar la lengua detrás de los dientes superiores.
Ese es su sonido cuando va solo, pero cuando entra en el palacio y saluda a la familia real se pueden formar palabras. Podemos leer aquí.