El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.
Nos enseñó este símbolo y nos explicó un poco lo que es, pero para nosotr@s es algo difícil de entender.
El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.
Esta doctrina es fundamental dentro de la medicina china tradicional.
Una vez teníamos las primeras nociones de lo que es el Tai Chi , llegó la hora de practicar un poco.
Como en toda actividad física, empezamos por hacer el calentamiento.
Tras el calentamiento, estamos preparad@s para empezar.
Después de esta sesión de tai chi estábamos muy relajad@s y aprovechamos la ocasión para escuchar música mientras decorábamos un mandala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario