Si la diversidad de la fauna en China es grande, su flora es ciertamente profusa y una de las más ricas y diversas del mundo. Es muy poco lo que no crece en China debido a la amplia gama de temperaturas y climas desde las tundras más severas a los climas suaves cálidos y tropicales.
Bambú
La mayoría de chinos tienen plantas de bambú en sus hogares. El bambú por supuesto crece en todas partes del mundo, pero se cree que se originó en China. El bambú ha tenido tradicionalmente muchos usos: en la construcción, la decoración y la comida.
Ginseng
Es muy popular por sus cualidades medicinales. La parte que se utiliza es la raíz.
La Peonía o rosa China
es considerada la flor nacional, muy apreciada y conocida como el "color de la nación y el aroma de los cielos", a menudo asociada con la nobleza y la paz.
Las Flores del Ciruelo
han sido un tema favorito de los pintores chinos a través de las edades. Son un símbolo d vigor y resistencia ya que la planta desafía el invierno y florece antes de cualquier otra planta. El ciruelo representa la regeneración de una nueva vida y el crecimiento.
La Flor de Loto tiene un significado especial en el budismo. Buda se representa a menudo sentado en un trono de loto. El loto significa pureza y es un símbolo de crecimiento espiritual.
Si significado varía según el color
Loto Blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.
Loto Rojo: revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la Compasión, Avalokiteshvara.
Loto Rosa: aunque a menudo se confunde con la flor de loto blanco, el loto rosa es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.
No hemos podido rendirnos ante la belleza de estas flores y hemos cultivado algunas de ellas en nuestro jardín chino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario