jueves, 6 de diciembre de 2012

Inukshuk


A lo largo del Círculo Polar Ártico en territorio canadiense, se encuentra una sucesión de figuras esculturales llamadas Inukshuk.
Se trata de misteriosas figuras realizadas con piedras sin pulir y constituyen verdaderos monumentos para el pueblo Inuit , que les confieren un gran significado en aquellas tremendas tierras heladas: sirven para orientar y proteger al viajero que pase por allí.
En el idioma inuit inukshuk  significa " aquel que se parece a una persona" pero tradicionalmente se le han dado otros significados como puede ser tanto “alguien ha estado aquí” como “vas por buen camino”. En cualquiera de los dos casos, llegados al punto de encontrarnos con uno de estos monumentos en la soledad ártica, lo veremos como un buen augurio.
En estas grandes esculturas se representa la figura humana y nosotros nos vamos a atrever a construirlo como buen inuit, ya que Moli nos presta su ayuda.
Hemos repasado muy bien todas las partes del cuerpo para no olvidar ninguna a la hora de esculpir.

Lo primero es elegir los mejore bloques.
Después vamos colocando las piedras formando la figura humana, la cabeza, los brazos, el cuerpo, las piernas.


 Hemos hecho las esculturas en nuestro polo norte particular, pero también lo hemos conseguido en el rincón de lógica, hemos construidos inukshuk con rectángulos de varios tamaños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario