jueves, 29 de diciembre de 2011

Los rincones


Trabajar por   rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.

Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego.

Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.

Aquí podréis ver las actividades que se realizan en los distintos rincones.


El Rincón de la Casita

Este es nuestro rincón favorito. Aquí realizamos  todas las tareas domésticas necesarias en una casa, como podéis ver sin diferencia de género.










Rincón de Construcción

En este rincón tenemos la posibilidad de convertirnos en arquitectos y experimentar con diferentes materiales.












Rincon de Plástica                                                 Nosotros lo llamamos rincón de las "Manitas"  y hacemos diferentes actividades: pintura, modelado, cosido y ensartado...


             



Rincón de la Ficha                                                                       Es el rincón dedicado al trabajo individual donde se trabajan  diferentes conceptos, números, letras y todos los relacionados con la unidad didáctica






 Rincón del Cuentacuentos.
Tenemos la suerte de tener en la clase un árbol cuentacuentos que está cargado de historias. Él, nos enseña cuentos populares, poesías, adivinanzas... y nos deja sus tesoros, los cuentos, que por supuesto tenemos que cuidarlos como se merecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario