domingo, 3 de febrero de 2013

Día de la Paz

En un día tan especial la magia ha invadido nuestra clase.
No había hecho nada más empezar la mañana, cuando una Paloma Blanca entró por la ventana y justo fue a posarse en nuestro precioso árbol.
Nos traía un mensaje, debíamos dirigirnos a la clase de la seño May donde nos tenía preparada una sorpresa.
Allí, May nos dió un precioso mural donde podíamos ver a la Paloma rodeada de niños y niñas y la foto de un pintor muy famoso, Pablo Picasso, el pintor de las Palomas.
Lo llevamos a la clase y lo colocamos en el árbol junto a la Paloma.
Entonces del árbol brotó un precioso dado que había nacido en la clase de la seño May


Estas son las seis caras del dado. 
Lo vamos a pasar fenomenal jugando.




Es maravilloso ver todo lo que nos queremos y las cosquillas que sentimos en el corazón cuando jugamos con este dado . Se lo vamos a pedir a menudo a la seño May. Nos ha encantado.
Realmente estábamos tan a gusto jugando con el dado, que hubiéramos estado toda la mañana jugando , pero teníamos que ir a celebrar este día tan importante con los demás niños y niñas del cole.
Juntos, leímos poesías y cosas muy bonitas, nos hacían sentir las mismas cosquillas que jugando con el dado de la amistad.
Nuestra aportación fue una canción donde teníamos que volver a abrazarnos, como nos indicaba el dado en una de sus caras.
También pudimos cantar junt@s una bonita canción.





Como os anunciábamos al principio, la magia rondaba por el cole. Cuando nos dirigíamos a la clase, descubrimos que la paloma blanca se había colado en el arco iris de Moli.
 Allí estuvo un rato revoloteando entre todos los colores hasta que se encontró con un pececito muy particular, el Pez Arco iris.















3 comentarios:

  1. Qué gran día que pasásteis todos/as seguro. Me ha encantado el dado y que trabajéis los sentimientos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado la idea del dado, me la guardo para otro año. Gracias por compartir, he encontrado tu blog a través de otro y me quedo de seguidora, te invito a visitar mi blog "laclasedemiren.blogspot.com" un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miren, ya te sigo yo también, que gran cadena estamos formando.
    Muchos besos, cosquillas, abrazos....

    ResponderEliminar