domingo, 3 de marzo de 2013

El sexto sentido de Andalucía......EL CORAZÓN


En Infantil todavía nos quedaban ganas de fiesta después de disfrutar el día anterior en nuestra particular EXPO ANDALUCÍA  ... A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS" .Y se cumplieron.Hoy 27, vísperas del 28 de febrero,"Día de Andalucía" nos hemos trasladado al edificio de Primaria para celebrarlo todos juntitos.

Nuestro Director Juan inauguró el acto con unas palabritas.
Disfrutamos de nuestro himno que interpretaron nuestros compañeros mayores con la flauta. Después asistimos a una bonita exposición de nuestros compañ@s de sexto

   
Tantas emociones le abre el apetito a cualquiera y qué mejor desayuno en esta fiesta ,que un "desayuno andaluz".
Dicho y hecho, las mamás nos sirvieron un rico pan regado de aceite de oliva de nuestra tierra , endulzado con azúcar y para beber un batido de chocolate.Todo ello por gentileza de nuestro AMPA.¡Muchísimas gracias! estaba rico, rico, muchos repetimos.



Después del recreo, todos los compis de Infantil nos concentramos en el aula de psicomotricidad ¿Qué nos esperaba ahora?
Como sabéis, el día anterior pudimos conocer más de cerca nuestra Comunidad a través de los cinco sentidos, pero lo cierto es  que en Andalucía somos diferentes para muchas cosas  y en esto de enumerar los sentidos también y no es que seamos exagerados como explicaba aquel conocido anuncio de CERVEZA.

 Pues ¿qué me decís  por ejemplo del SENTIDO DEL HUMOR? de ese los andaluces tenemos mucho, y ¡que no nos falte con los tiempos que corren!.Pero los profes no nos reunieron allí precisamente para darnos una sesión de chistes, era para algo más grande.

Los profes querían demostrarnos que hay un sentido del que no nos podemos olvidar y que a pesar de que una vez enumerados los otros cinco, este sería el sexto...... por la importancia que  tiene, siempre debería estar presente en todo lo que hacemos y probablemente el primero.¿Sabéis de qué sentido de trata?
DEL SENTIDO DEL CORAZÓN.Si ese que si os dais cuenta está presente incluso antes de  nacer, si no ¿cómo os explicáis que sin habernos visto, olido, escuchado, tocado.... dentro de la tripita de mamá ya nos sentimos queridos y  cuando me visteis la primera vez tuvisteis  la sensación de que ya me  conocíais?Seguro que  esa unión la provoca  este sentido  "el sentido del corazón"
¿Queréis verlo? Pues aquí está la seño May para demostrárnoslo.


La seño May es una niña Flamenca con mucho arte como podéis ver, pero siempre está acompañada por otras niñas y niños flamencos del cole.



3 comentarios:

  1. Para quitarse el sombrero! Enhorabuena a todo el equipo de infantil, en especial a la seño May de la que desconocía esta faceta, nos ha encantado...
    Esto sí que es un gran equipo. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. May, q decirte; ole, ole y ole. Cuanto arte hay en este colegio y que manera mas divertida de aprender el sentir andaluz.

    ResponderEliminar
  3. Como ya le he comentado a tu compañera, un segundo día muiy bien aprovechado, Raquel.
    Y qué arte tiene vuestra maestra May:¡Ole!

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar