viernes, 5 de julio de 2013

Vals Flamenco

Os vamos a contar algo que sucedió un día en nuestra clase.
El 24 de Junio, nos levantamos con una noticia algo triste, la muerte del Guitarrista onubense Miguel Vega Cruz, conocido como Niño Migué.
Ese día dedicamos gran parte del tiempo a saber algo más sobre este impresionante artista y por supuesto a escuchar su MÚSICA.
Algo de él, entró directamente en nuestros corazones, su música nos hizo sentir muchas cosas.
En ese momento, estábamos pensando en nuestra actuación para la verbena de fin de curso, entonces se paró el tiempo, como suele pasar a veces. Ya no había más que pensar, no sabíamos como íbamos a hacer, pero teníamos claro que nuestra actuación sería un homenaje al Niño Migué.
Aquí podéis escuchar el Vals Flamenco y podréis comprender lo que sentimos.
En unos día la inspiración llegó a nuestra clase. 
Con tan solo un dibujo en la pizarra, ya tod@s sabíamos lo que teníamos que hacer. Sólo han hecho falta algunos ensayos, pero no muchos, porque se trataba de sacar de nuestro corazón lo que esta música había dejado dentro, y eso no hace falta ensayarlo.
Tras unos día de trabajo, para buscar las telas, hacer los patrones, coser, pintar.... estaba todo listo para subir al escenario.
En nuestro homenaje, hemos hecho una versión muy particular. Podréis ver a algunas parejas bailando un vals, ataviados con la ropa adecuada, como si de princesas y príncipes se tratara y un cuadro flamenco que ponen el toque de nuestra tierra. Las niñas que bailan flamenco simulan ser este ave, que también forma parte de nuestro paisaje. Por supuesto no puede faltar El niño Miguel acompañado de otros grandes músicos.








Para ver el el vídeo de nuestra actuación, podéis hacerlo en este enlace.


1 comentario:

  1. Estos niños son unos artistas! Siento mucho que se me escapasen del encuadre del video algunos niños de la derecha en algunos momentos (veo que se nota un poco que soy el papá del "caja"...)

    ResponderEliminar