sábado, 24 de enero de 2015

Pagodas


Las pagodas de madera son sorprendentes piezas de arquitectura de hasta cinco pisos. A pesar de su antigüedad son capaces de resistir incluso terremotos que derrumbarían edificios modernos. Una de las razones es el material con que están construidas. La estructura del edificio está hecha con madera, un material que presenta menor rigidez que los materiales de construcción modernos, como el hormigón o el acero, y soporta mayores deformaciones antes de romperse.

Los tablones que las forman tienen una fuerte unión sin necesidad de clavos. En consecuencia, si la tierra comienza a sacudir la madera, los tablones de dicho material se unen unos con otros todavía más debido a unas juntas en las que se insertan las aberturas pequeñas y estrechas de los tablones. Éstas estructuras son muy flexibles gracias a las mil juntas engarzadas (aproximadamente) por las que pueden llegar a estar formación.

                       
 
Todas estas imágenes nos han servido de inspiración para nuestra proyecto de arquitectura.
Teníamos que transformar nuestra casa en una pagoda china. 
Lo que mas nos ha lamado la atención de estas construcciones, es que sobre cada planta hay un techo, es la mayor diferencia que hemos encontrado con los edificios que vemos a nuestro alrededor.
Nos han servido para contar y para practicar los números ordinales.
De entre todas las fotos que hemos visto, hemos elegido una para utilizar como modelo.
Es preciosa.
También hemos observado que los colores más utilizados son el negro y el rojo.
Una vez decidido el modelo a construir, necesitamos los materiales. decidimos utilizar cartón.
Nuestra casa solo tiene una planta y un techo, para construir la segunda planta necesitamos saber cuanto mide el techo, esta será la medida de la segunda planta.
La seño mide con el metro y mide 120cm, eso no sabemos contarlo, así es que ponemos una marca en el metro para poder marcar el cartón y cortar la medida exacta.
Para las paredes de la segunda planta vamos a necesitar 4 rectángulos y para el techo un triángulo.
No tenemos fotos del proceso, porque hemos trabajado tanto que no hemos parado ni un momento hasta terminarla, pero aquí tenéis el resultado.
Ha sido un fantástico trabajo en equipo.



Nos ha quedado igualita al modelo, somos un gran equipo de arquitectura.
Nuestra clase poco a poco se está convirtiendo en China, seguro que pronto volverá Moli.

 En casa podemos seguir construyendo pagodas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario