martes, 6 de marzo de 2012

Los Instrumentos de Viento

Nuestro compañero Alex nos ha presentado hoy su acordeón.

Nos ha costado un ratito descubrir a que familia pertenece; no es de percusión porque no hay que golpearlo para que suene, tampoco tiene cuerdas, y no hay que soplarlo, así es que nos ha tocado investigar. La seño se dio cuenta de algo, pero era necesario estar muy en silencio y por supuesto que lo conseguimos, en la clase no se escuchaba una mosca, pues....... cuando abríamos y cerrábamos el acordeón se escuchaba un sonido como de respiración y descubrimos que le entraba aire y le salía por unos agujeritos, por la tanto ya sabemos que es un instrumento de viento.
Nos ha encantado conocer este instrumento tan especial, le damos las gracias a Alex por compartirlo con nosotr@s y le invitamos a que nos presente alguno más. porque como le encanta la música, tiene muchos instrumentos.
Ya conocemos algunos instrumentos que también son de la familia de viento como el acordeón,aqui podemos ver algunos de ellos.

                                     
En los instrumentos de viento podemos escuchar las notas musicales, aunque os parezca mentira ya podemos entonarlas cuando la seño toca la flauta, nos parecemos mucho a los Niños Cantores de Viena, si queréis comprobarlo solo tenéis que escucharme.


                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario