viernes, 13 de abril de 2012

El Árbol en Primavera

! Qué de tiempo sin utilizar nuestros poderes¡
Por fin hoy hemos podido utilizarlos, nos ha visitado Ángel, el papá de Álvaro, hemos utilizado una pala mágica para decir las palabras mágicas y ahora veréis en qué se ha convertido.....

Abracadabra pata de cabra
 ! Ala una semilla¡
Tendremos que hacer un agujerito en el suelo para que le sirva de camita porque está dormida.
Para que se despierte vamos a cantarle una bonita canción.
 ... Dentro de la tierra roja, la semilla está dormida...
 Con el agua y con el sol, brotará su cabecita.
 Poco a poco va creciendo y su tronco se hace fuerte
Ya de ramas se llenó y sus hojas son muy verdes.

La semilla se ha convertido en un árbol, vemos su tronco marrón, sus ramas y sus hojitas verdes, porque estamos en primavera. Hay una parte del árbol que no podemos ver porque se han quedado dentro de la tierra, son las raices, una parte muy importante porque le sirve para comer.
Cuando el Cuenta cuentos ha visto lo que ha pasado, nos ha dejado una de sus historias en el cuento " El año del Árbol".
Hemos recordado todos los meses del año para ver que le pasa al árbol con el paso del tiempo y ahora lo veréis.
El año comienza en Enero, pleno invierno, el árbol está calvo y muerto de frio, además se siente solo porque la ardilla se metió en el agujero y se quedó dormida, pero... descubrió la nieve, y con ella pudo hacer un muñeco que le sirvió de compañía.

Así pasó el mes de Febrero, acompañado del muñeco de nieve, pero notaban que cada vez hacía menos frio. Llegó el mes de Marzo y el sol cada vez brillaba más, la nieve se fue derritiendo y el muñeco desapareció, pero pronto el árbol se sintió de nuevo acompañado, porque cuando la ardilla notó el calorcito del sol, salió del agujero. Ha llegado la Primavera.
En el mes de Abril el árbol se viste de verde y todo está lleno de flores, es un mes un poco loco, lo mismo llueve que hace calor. Así vestido de verde pasa todo el mes de Mayo.


El sol cada ver brilla con más fuerza, ha llegado el mes de Junio. A veces la ardilla utiliza algunas hojas del árbol para abanicarlo, porque hace mucho calor. En el mes de Julio, la ardilla se va de vacaciones a la playa y de allí le trae arena con la que juegan a hacer castillos y se pasan jugando todo el mes de Agosto, mientras el árbol se llena de frutas.
En Septiembre empiezan a aparecer algunas nubes que con sus soplidos van quitando brillo al sol, las hojas del árbol empiezan a ponerse marrones y con los soplidos de las nubes se empiezan a caer ha llegado el Otoño. Durante los meses de Octubre y  Noviembre la ardilla se dedica ha coger los frutos de los árboles, castañas, bellotas, nueces....
Cada vez las nubes soplan con mas fuerza hasta que el sol pierde todos sus rayos, y en el mes de Diciembre llega de nuevo el invierno y el pobre árbol está de nuevo calvo.
Como ahora estamos en Abril, el árbol está vestido de verde y no está solo, porque hemos plantado a su lado una semilla pequeñita y no sabemos que va a salir de ella.
 Le hemos cantado la canción y se ha convertido en otro árbol

Ya tenemos dos árboles, bueno tres, nos olvidábamos del cuenta cuentos, pero no son iguales, de una semilla grande ha salido un árbol ALTO y de una semilla pequeña ha salido un árbol BAJO.
El árbol se ha  quedado con nosotros y nos ha ayudado a preparar un árbol de primavera para llevarlo a casa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario