lunes, 3 de marzo de 2014

Las medias de los flamencos

Para terminar nuestro trabajo sobre Doñana, hemos preparado una adactacion del cuento de Horacio Quiroga " Las medias de los Flamencos", en la que hemos utilizado como personajes del cuento los animales de Doñana.
Para representar el cuento hemos preparado un decorado, en el que podemos ver los diferentes ecosistemas de Doñana.
Hemos contado con unos invitados de lujo, los compañer@s de 5 años B y l@s de 2º A.

Ha sido una representación muy particular, en la que se combinaba la narración con la aparición de marionetas y audiovisuales,que cobraban gran importancia en algunos momentos musicales.
No tenemos la grabación del teatro, pero podemos dejaros algunas imágenes y las proyecciones que formaron parte de la representación.

           
Este vídeo sirve de introducción al cuento.
Tras esta presentación del lugar donde sucede la historia es necesario llamar a cada uno de los animales que estarán invitados al baile.





Cada uno de los animales, se habían preparado para el baile, algunos lucían collares de fresas, diademas de plumas, horquillas con flores... menos los flamencos, que no habían pensado en nada para lucir más guapos.De todos los animales, las que lucían más hermosas eran las víboras de coral; los flamencos, al ver que eran la envidia de todos los presentes, pensaron que podían buscar unas medias coloradas, blancas y negras como el cuerpo de las víboras. Es aquí, donde comienzan sus problemas.



Cuando habían conseguido sus medias, llegaron al baile causando gran sensación, todos los animales querían bailar con los flamencos.



El desenlace de la historia es fatal para los flamencos, ya que las víboras descubren que las medias de los flamencos no son otra cosa que la piel de otras víboras de coral, en ese momento todas tratan de morder las patas de los flamencos para quitarles las medias.
Desde aquel día, los flamencos, que antes tenían las patas blancas, las tienen coloradas y sus llantos se pueden  escuchar en todo el parque de Doñana.


Desde entonces, los flamencos no pueden dejar de mover sus patas.

Al terminar el cuento, tod@s quisieron acercarse a Doñana, para conocer a cada uno de los animales.




Os dejamos el vídeo con el cuento Las medias de los Flamencos, para que sepáis cual es la historia de los flamencos que antes tenían las patas blancas y ahora las tienen coloradas.


Para terminar la celebración del día de Andalucía no podía faltar un buen desayuno andaluz, pan con aceite.




Y por último bajamos al patio para entonar el himno.













2 comentarios:

  1. Es un trabajo espectacular..Me quedo maravillada por la cantidad de cosas que hacéis en vuestro colegio. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que no nos aburrimos jeje, pero cuando se trabaja tan a gusto no parece tanto.

    ResponderEliminar