sábado, 23 de noviembre de 2013

La música en la prehistoria

La música prehistórica es la música que se creaba y se tocaba en la Prehistoria, es decir, en culturas anteriores a la invención de la escritura. En ocasiones se la denomina música primitiva, con un término que puede incluir la expresión musical de las culturas primitivas actuales.

El tema de la música en la Prehistoria es complicado, ya que no quedan restos materiales, con la excepción de algunos instrumentos musicales encontrados en yacimientos arqueológicos, o de objetos que pudieron ser utilizados como instrumentos. Por lo tanto es un campo muy teórico, y tiene en la Etnología musical o Musicología comparada, es decir, la comparación de la música de pueblos primitivos actuales con la que pudieron realizar en las culturas prehistóricas, una de sus principales fuentes de estudio, junto con análisis cognitivos y de comportamiento, estudios anatómicos y del registro arqueológico.


Algunos de los instrumentos que se han encontrado son flautas hechas con huesos e instrumentos de percusión con pieles de animales.

Y suponemos que también hacían diversas danzas y por supuesto canciones. Nosotros estamos preparando nuestra canción para cantar en la cueva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario