sábado, 1 de noviembre de 2014

Animales de Nueva Zelanda

Hace unos días al llegar a clase nos encontramos con todo esto.
 

 
Estuvimos observando para ver si identificábamos algo, pero lo único que teníamos claro es que el pájaro que estaba en la montaña es el Kiwi de Tumu. La cosa marrón podía ser un huevo, una patata.... Y el animal verde se parece a un lagarto. Como no sabemos de que se trata hay que tener cuidado y prevenir cualquier peligro. Como ya nos dijo la geóloga, las cosas desconocidas no se pueden coger sin protección porque pueden pinchar, quemar y pueden ser venenosas.

Por eso nos protegemos las manos con unos guantes para poder identificar de que se trata.

Lo comparamos con un huevo y tiene la misma forma, pero no el mismo color  ni la misma textura

Alba asegura que es una fruta, porque ella la ha visto en su casa, pero no la ha probado. Marina también piensa lo mismo y además descubre una fruta igual en un mural del rincón de las letras.

El nombre de esta fruta empieza por la letra K
Buscando, buscando, descubrimos que se llama Kiwi, exactamente igual que la mascota de Tumu.

La verdad es que si te fijas, se parecen. El cuerpo del pájaro se parece mucho a la fruta.
La seño, decide poner una cabeza, pico y patas y........

Exactamente iguales, este es el motivo de que se llamen igual, los maoríes pusieron el mismo nombre que el del pájaro por su enorme parecido.
 
Ya tenemos dos enigmas resueltos, nos queda saber  qué es el animal verde. Pero...¿.quién se atreve a cogerlo?
Pensamos que si algún amigo le pregunta, quizás le diga que animal es. En la clase hay otro animal que se parece, es el camaleón cuentacuentos.
Tras una conversación, el camaleón nos dice que no sabe hablar su idioma, pero que si encontramos a otro animal igual seguro que nos dirá quien es.

Entre tod@s  decidimos que la mejor candidata a la transformación es la seño, porque lleva un pantalón verde. Necesitamos cubrir el cuerpo con verde, para ello le ponemos el jersey del revés, con nuestros poderes transformamos su cabeza en la del animal, y con gomets de círculos marrones ponemos las manchitas que tiene el animal por el cuerpo. Ahhhhh con triángulos le ponemos en la espalda los pinchos y con una pica verde la cola.
 
Y....... lista para ir a hablar con el animal verde.
Lo único que hemos encontrado en nuestro libro de nueva Zelanda, es que es un reptil, así es que como todo reptil tendrá que ir reptando hasta él.

Ya ha llegado y el animal ha creído que era su madre, así es que se ha ido con ella y le ha dicho que es una TUATARA, es un animal que solo podemos encontrar en Nueva Zelanda




Otro de los animales que solo podemos encontrar en la isla, es el delfín Héctor. Se caracteriza por ser el delfín más pequeño que existe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario