martes, 24 de febrero de 2015

Horóscopo chino

Inma, la mamá de Joaquín Narbona nos visitó al día siguiente de la celebración del nuevo año Chino.
Ella nos ha ayudado a conocer mejor el calendario chino, ya que es muy diferente al nuestro.



La Astrología china se basa en el calendario chino y regulado por las fases lunares, el año nuevo chino se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero (Fecha variable).


El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado; se rige por los ciclos lunares y esta formado por periodos de 360 años que se dividen en ciclos de 60 años. Estos 60 años a su vez se divide en periodos de cinco años formados por 12 años cada uno. Los ciclos de 12 años se corresponde con el tiempo que tarda el planeta Júpiter en recorrer el Zodiaco (los doce animales o ramas).
Según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, elTigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, elPerro y la Cerdo o Jabalí.

En agradecimiento a su visita Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad.

También por cada ciclo de doce meses o doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: Madera, Agua, Tierra, Fuego y Metal.
 Según el calendario chino el año de nuestro nacimiento pertenece al tigre.

Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…

Características del Tigre según el Horóscopo Chino

Los tigres son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Pero su energía apasionada y su verdadero amor a la vida es contagiosa y estimula.
Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos. Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.

Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazados, incapaces de controlar sus emociones; hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera; pero sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten y sin buscar herir. Provocan admiración, miedo, respeto y en algunos casos envidia.

Ahora la seño entiende algunas cosas, sobre todo lo de la impaciencia.....menos mal que ella es el buey y al parecer tienen mucha paciencia.

Imna, nos ayuda a convertirnos en el animal que representa nuestro año de nacimiento.














Vaya tigres y tigresas tan guap@s que hay en esta clase.
Muchas gracias Inma, por compartir una mañana con nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario