martes, 24 de febrero de 2015

¿De qué están hech@s l@s niñ@s flamenc@s?

Ayer, al entrar en la clase, encontrábamos en la puerta de nuestra pagoda esta caja misteriosa.
En un principio , asociábamos su color al rojo de la rabia y temíamos abrirla, ya teníamos la experiencia de lo que pasó cuando Moli abrió el bote de la rabia. Pero haciendo memoria, el bote de la rabia quedó bien apagado y cerrado.
Además, el color rojo no solo lo podemos asociar a la rabia, para los chinos, es el color de la suerte y como está justo en la puerta de la pagoda puede que dentro de la caja haya algo que nos de suerte.
Pero claro, la caja no es roja, tiene lunares y.....mirando, mirando, descubrimos que es muy parecida a las mariquitas de la seño.

Así es que si esta caja la han dejado las mariquitas tiene que tener en su interior algo muy bonito
.Así es que a abrirla sin miedo.

Esto es lo que hay en su interior. Un cuento, pero no es un cuento cualquiera.



 Es un cuento que ha salido del corazón de nuestro árbol, como miles de historias que están ahí encerradas.
Como esta semana celebramos el día de Andalucía, este cuento vendrá directo del corazón de Andalucía. Vamos a ver como es su corazón

L@s niñ@s flamencos están dentro del corazón de Andalucía. Allí viven en un mundo de lunares y flores, de alegrías y colores, de corazones y ¡oles!
Están hech@s de lunares que caen del cielo

De volantes y capotes que despegan del suelo

De zapatos y botines con mucho taconeo

De peinetas, flores y sombreros en el pelo.

Y de muchoooooooo arte

Todos estos son los ingredientes para ser niños y niñas flamenc@s.
Por supuesto de la caja de las mariquitas fueron saliendo cada uno de ellos, hasta que la seño quedó convertida en una flamenca, como sus mariquitas, porque no hay un bicho más flamenco que una mariquita, que siempre va llena de lunares que caen del cielo.

Bueno, hay otro animal, que también es muy flamenco y a la seño también le gusta mucho, además a él no le hacen falta estos ingredientes, porque se llama flamenco


L@s niñ@s flamenc@s viven en un tablao, así es que como ya sabemos todas las cosas que les gustan podemos crear el nuestro propio. Nos da mucha pena de deshacer nuestra pagoda en la que tanto hemos disfrutado, pero sabemos que el tablao se llenará de arte.

Aquí está, 
Tablao Flamenco La mariquita

Estamos deseando abrir sus puertas.

1 comentario:

  1. Una vez más nos sorprendes...Arte y Vocación son tus apellidos. Simplemente GRACIAS por abrir al mundo a nuestros hijos de una forma tan multiplural y tan divertida!!!

    ResponderEliminar