domingo, 15 de febrero de 2015

Fauna china

Durante nuestra estancia en China, hemos recibido varias visitas. En este caso es Menchu, la mamá de Marina Portela. 

Al llegar a clase encontrábamos otra sorpresa, alguien había entrado en nuestra pagoda.
Estas huellas nos recuerdan a las del oso polar, pero pensamos que no puede tratarse de él, porque en china no hay nieve como en el polo norte.

Menchu se ofrece voluntaria para entrar en la pagoda y descubrir de que animal se trata, pero antes tenemos que pensar qué profesión queremos asignarle con nuestros poderes.
Llegamos a la conclusión de que necesitamos a una zoóloga.

También decidimos lanzar una magia sobre la pagoda que haga al animal más pequeño, para que Menchu no corra peligro.
¡¡¡¡¡Tachín tachín que el animal sea chiquitín¡¡¡¡¡


Menchu sale de la pagoda con un pequeño y tierno oso panda del cual nos cuenta muchas cosas.

Vaga por los bosques y montañas del suroeste de China. Una especie en peligro de extinción, muchas preservas se han creado para la conservación de este animal exclusivo de China y considerado un tesoro nacional.

Menchu nos enseña algunos trucos para dibujar un oso panda. Una vez lo conocemos solo tenemos que pensar en su forma y sus colores. Utilizaremos círculos de diferentes tamaños para la cabeza el cuerpo y las orejas y óvalos para las extremidades y las manchas negras en los ojos.


Ha sido muy fácil dibujar nuestro oso panda.
Pero en China no solo podemos ver al oso panda, hay otro animales nativos de China, algunos de ellos están en peligro o vulnerables a la extinción, otros tienen un significado especial en la cultura china.
Estos son algunos de ellos:
Baiji
Conocido como el Delfín del Río Yangtze, es un delfín de agua dulce que sólo se encuentra en este río. Por desgracia, ha sido categorizado en peligro crítico y posiblemente extinto, ya que una expedición de 2006 no logró encontrar ninguna de las especies en el río.

Caimán Chino
Similar a los cocodrilos americanos, pero mucho más pequeño y completamente blindado. Su población cuenta solamente con un par de cientos y está en peligro crítico de extinción, habitan a lo largo de los pantanos y lagunas de la parte baja del río Yangtze.

Los peces Koi
son una especie de carpa autóctona de China famosa en el mundo entero por su colorido
La leyenda dice que los peces que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformaban en dragones, por eso dicen que las carpas Koi se parecen tanto a los dragones. Normalmente cuando se representa una carpa Koi se consideran de buena fortuna en los negocios o en la vida académica, también esta asociado a la perseverancia ante la adversidades (fortaleza) y la persistencia, por otro lado también se considera un símbolo de paciencia y longevidad. Se dice que el ascenso del koi a la cascada significa “triunfar en la vida“.



Faisán Chino
También conocido como el faisán dorado, es originario de los bosques en las zonas montañosas del oeste de China. El Faisán es para los chinos un símbolo de la buena fortuna y la belleza.

Grulla de Coronilla Roja
Se encuentra en los pantanos y orillas de los ríos del Este y Centro-Oriental de China, una de las especies más grandes fácilmente reconocible por su mancha roja en la cabeza. Las grullas son un símbolo de la longevidad en China.

Mono de Pelaje Dorado
Principalmente habita en los bosques montanos fríos del centro y suroeste de China. Amenazados por la deforestación, se encuentran también en peligro de extinción y bajo protección del Estado. Junto con las pandas, considerados tesoros nacionales.

Nativo de China, este pequeño mamífero arbóreo se encuentra en los bosques montañosos de Sichuan y Yunnan. Ya no clasificados como en peligro de extinción, pero sigue siendo vulnerable

También un tesoro nacional y un "fósil viviente". Estas criaturas han existido desde la prehistoria, es decir, existieron junto con los dinosaurios, y han logrado hasta el momento de desafiar a la extinción, pero están en peligro crítico. Solamente se encuentran en las aguas del río Yangtze.

Tigre del Sur de China
También conocido como el tigre de Amur por su proveniencia, éste es considerado el mayor depredador de China. También una especie en peligro de extinción debido a la caza excesiva de este animal.
Algunos de estos animales animales forman parte de esta divertida aventura.


Como podemos ver muchos de estos animales están en peligro de extinción. 
Para formar parte de l@s defensores de los animales Menchu nos propone hacer la insignia de amig@s del oso panda.
Para ello utilizamos una técnica novedosa para nosotr@s, Hama Beads o Perler Beads, conforman unos pequeños cilindros o tubos de plástico que tras colocarse en una placa o plantilla con pinchos, dan como resultado una figura con forma pixelada que posteriormente pasan por una plancha para fijar las piezas unas con otras.













Amig@s del oso panda




Nos ha encantado nuestra insignia 
Como siempre, cuando devolvimos a Menchu a su estado natural, se quedó sorprendida.

Gracias por tu visita Menchu





No hay comentarios:

Publicar un comentario