sábado, 21 de marzo de 2015

El Cuervo de Maléfica

En nuestra visita a la Torre de Londres debimos dejar el bote del miedo abierto y ha crecido tanto que el monstruo de colores se ha hecho cada vez más pequeño. Algo estaba pasando.
En ese momento tod@s sentíamos un poco de miedo, de ese que se siente ante lo desconocido, no sabíamos que estaba pasando dentro de la casa inglesa, pero se empezaban a oír ruidos.
Javier se ofrece voluntario para examinar la escena, con lupa en mano como si de Sherlock Holmes se tratase, se dirige a encontrar alguna pista.
Efectivamente, encuentra el bote del miedo del que han salido un montón de plumas negras, el monstruo de colores tan pequeño que apenas se veía...... y mucho ruido dentro de la casa.
Necesitamos nuestra maleta contra el miedo, donde guardamos todas las cosas necesarias para vencerlo. Así, Javier es capaz de abrir la puerta para descubrir que encierra.


Al abrir la puerta, asoma la silueta de algo muy negro que no alcanzamos ver hasta que.......
al cruzar la puerta descubrimos a
Maléfica


Cuando fuimos capaces de hablar con ella, le preguntamos que hacía en nuestra clase, había perdido uno de los cuervos que viven en la torre de Londres. Algo sospechábamos que le estaba pasando a la seño, porque parecía que le estaban saliendo alas.Quizás se estaba convirtiendo en Cuervo, Necesitábamos parar el hechizo antes de que se completase.
La solución estaba en un mensaje que nos había dejado el cuervo, pero que no lográbamos ver, era negro, negro.
Sólo Maléfica, la reina del negro sería capaz de ver lo que estaba escrito en aquel mensaje.


Cuervo, siempre está solo.Los otros pajaritos huyen de él.A veces escuchaba sus susurros...
¡¡¡Negro, es negro  como el carbón, de la cabeza a la cola¡¡¡¡ Ni una sola manchita de color. Debe ser horrible.
Cuervo nunca se había sentido tan negro. 
¡Soy un monstruo¡ murmuró. Una pesadilla de alquitrán y plumas.
Se sintió tan negro, tan solo y tan triste que decidió cambiar su aspecto para tratar de agradar a los pajaritos.


Se pintó como un herrerillo. como una cotorra y como un pinzón, pero nada dio resultado.

Los pajaritos al verle salían corriendo despavoridos como si de un verdadero monstruo se tratase.

Cuervo se puso a llorar y sus lágrimas resbalaron por sus plumas haciendo que desaparecieran todos los colores.Cuervo volvía a ser negro, tan negro como...

De repente, oyó una vocecita que se dirigía a él. Era uno de los pajaritos. Preguntaba si los tres monstruos se habían marchado ya. El cuervo sorprendido ante la pregunta no supo que contestar. Los pajaritos, pensaban que los monstruos al verle tan negro se habían asustado y se habían marchado, así es que Cuervo les había salvado la vida.
Cuervo resplandecía de alegría. Estaba tan contento que no quiso explicar a sus amigos lo que de verdad había pasado.
Tal vez se lo diría más tarde.

No se puede juzgar a alguien por su aspecto físico. 
Maléfica, también es negra como el carbón, su imagen podría habernos asustado un poco, pero ella no pretendía asustarnos, solo quería que le ayudásemos a encontrar a Cuervo. Ella nos ayudará a conocer el color negro.
Sobre un papel, negro, la seño trata de dibujar algo, pero el resultado es todo negro, no vemos nada de nada.
Maléfica tiene el poder de hacer que aparezca un dibujo. Ella, al igual que los Inuits conocían mil blancos, conoce mil negros.

El negro de sus alas, negro cuervo, negro carbón, negro murciélago,negro araña,negro hormiga, negro sombra, negro noche, negro oscuridad....

Si queremos dibujar sobre el negro, solo tenemos que utilizar blanco.
Mirad lo que pasa al mezclar los dos colores.

El negro es un color bonito y muy importante, sin él no conseguiríamos el gris.

Para solidarizarnos con cuervo y con Maléfica que a veces se sienten mal, o mejor dicho, hacemos que se sientan mal por ser negros, vamos a ser negros por un día. Maléfica nos entrega una pluma a cada un@, este será el comienzo de nuestra transformación.












Antes de despedirnos de Maléfica, descubrimos que nos recuerda a alguien. Como fue Javier quien la sacó de la casa, será él quien la devuelva, para descubrir que ha pasado.

Se trataba de un hechizo, su mamá se había convertido en Maléfica al entrar en la Torre de Londres.

Damos las gracias a Toñi por compartir este día con nosotr@s.

1 comentario:

  1. Fantástica una vez más la manera de trabajar varios temas (miedos, cultura y tradición londinenses...) y de una manera tan tan divertida.

    ResponderEliminar