lunes, 19 de octubre de 2015

Soy Artista

Tras el éxito obtenido con los proyectos de música y flamenco el año pasado, este año nos proponemos ampliar el abanico para abarcar otras ramas del arte, queremos convertirnos en verdaderos artistas.

Los niños y las niñas desde el nacimiento son curiosos, ya que necesitan “alimentarse” de conocimientos que no tienen, por ello les gusta mirar y observar todo lo que les rodea, para continuar dibujándolo, representándolo, modelándolo, manipulándolo y transformándolo. Para ello, ha de enriquecerse de la cultura que les rodea, así como recoger información de objetos, situaciones, personas…de su entorno. Esto enseñará y preparará al niño a descubrir, conocer, vivir y convivir en una sociedad llena de curiosidades.

La educación artística sirve para aprender a ser creativos, aprender a crear producciones artísticas, y saber conocer, comprender, respetar, valorar, cuidar, disfrutar y transmitir tanto nuestras propias creaciones como aquellas otras que hicieron los artistas del pasado y las que están haciendo los artistas del presente.

El arte es una semilla que tod@s tenemos dentro, lo único que hace falta es regarla para que crezca y nos regale frutos maravillosos.
A lo largo del curso haremos un recorrido por los diferentes movimientos artísticos y sus máxim@s representantes. A través de las distintas obras de arte trabajaremos todas la áreas de nuestro curriculo haciendo del arte el eje principal de nuestro aprendizaje.
Contaremos con la colaboración de grandes artistas que pasarán por nuestra escuela de arte aportando sus gotas para regar nuestra semilla.
Esperamos disfrutar muchísimo de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario