miércoles, 16 de enero de 2013

Moli está en China

Moli esperó hasta que volviésemos de vacaciones para iniciar un nuevo viaje.
Tras unos días esperando noticias de él, el martes cuando estábamos en la fila dispuest@s a entrar en clase, escuchábamos una música muy extraña, venía de la clase, algo pasaba dentro, así es que un poco sigilos@s nos decidimos a entrar.
Lo que escuchábamos es difícil de explicar pero lo que vimos os lo vamos a enseñar ahora mismo.

El iceberg se había derretido y con él, el iglú, y en su lugar ha aparecido esta casa tan particular. Es la primera pista que nos deja Moli. También colgaban del techo unos farolillos rojos.
Tratando de buscar alguna pista más nos dirigimos al buzón de Moli.

Estas son otras pistas que nos manda Moli. Ahora nos queda dirigirnos al mapa para ver si con ellas descubrimos donde ha ido Moli en este viaje.

Al mirar el mapa descubrimos que hay un sitio en el que podemos ver una casa parecida a la de la foto y también se parece a la que tenemos en clase. Entonces, le preguntamos a nuestro amigo el ordenador qué nos puede decir de ese lugar.
Moli está en China
Lo que le llamó la atención para aterrizar fue la Gran Muralla que podemos ver en la foto. Esta muralla está construida en las montañas y es una de las siete maravillas del mundo.
La otra foto es Pekín, que es la capital de China.
También buscamos la bandera china para poder ponerla en el mapa.

Bandera China

Tiene los mismos colores que la bandera de España, pero no tiene rayas, tiene 5 estrellas, 1 grande y 4 pequeñas. Ahora tenemos que tratar de hacer la bandera china.



Lo hemos conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario