martes, 22 de enero de 2013

Moli vuelve de China

Por fin hoy Moli ha vuelto de su viaje a China. Estábamos deseando de volver a verlo.La sorpresa, es que no ha vuelto solo, ha venido con una niña china que ha conocido alli, se llama Pukita.
Hemos podido comparar los rasgos que los diferencian. El tono de la piel, tamaño de la nariz, la forma de los ojos, el color del pelo, la estatura.
Nos ha encantado la ropa que trae Moli y nos tenía preparada una gran sorpresa dentro del buzón.
Teníamos todo lo necesario para poder lucir las mejores galas dentro de la pagoda.
Pukita nos ha explicado como es el traje típico y los nombres de cada prenda.

Los trajes típicos de China son uno de los mayores atractivos de la cultura del país. Colores, sedas y bordados hacen de sus vestimentas un placer para la vista. A continuación te contamos cuáles son las prendas principales y sus principales usos.
   


El qipao, el vestido típico femenino chino, se originó en Shanghai en el siglo XX, cuando la urbe china ya era una ciudad cosmopolita abierta a las innovaciones de la moda internacional.Sus principales características consisten en la integración de elementos chinos y occidentales y el perfecto ajuste de sus líneas a las del cuerpo, realzando las formas femeninas.


El kimono. Está constituido de dos largos vestidos superpuestos de colores sobrios entre los que destacan el beige, el marrón o el gris. Esta prenda es fruto de una gran tradición histórica, por lo que su actual estructura es igual para hombre, mujeres y niños.
El kimono masculino se usa con un haori, una especie de vestido tres cuartos cerrado por delante y con un simple cordón trenzado. Por otro lado, en las grandes ocasiones con un hakama, un pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera.
El kimono femenino, sin embargo, consta de colores muy vivos y está mantenido por un cinturón decorativo llamado obi. Una peculiaridad que tiene esta vestimenta para las mujeres es que hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga larga.
En nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial utilizada por las mujeres.

La yukata. Es una especie de kimono ligero de algodón. Se puede utilizar como ropa de entrecasa tanto para hombres como para mujeres y cuando hace frío se lleva con un chaleco de algodón por debajo llamado samui.
Las zoori. Son las famosas sandalias que se usan junto con las vestimentas típicas. Es un calzado de forma rectangular y pueden tener una plataforma de madera. Además pueden estar decoradas o no.

Pies de Loto:Era una costumbre practicada en las niñas o mujeres de China durante unos mil años, a partir del siglo 10 y termina en los principios del siglo 20. Consistía en vendar el pie fuertemente para no dejarlo crecer, pensando así que su belleza aumentaba con unos pies muy pequeños.

Nón lá: sombrero chino,  su traducción literal al castellano es sombrero cónico. Lo utilizaban para protegerse del sol.


Ya sabemos perfectamente como tenemos que vestirnos para entra en la pagoda, no perdamos más tiempo.

Podemos divertirnos cambiando la ropa a esta niña y niño chino.


Viste a los niños de China
Pincha sobre la imagen






No hay comentarios:

Publicar un comentario