domingo, 20 de enero de 2013

Soldados de Xian

Otro de los grandes tesoros de China está en la cuidad de Xian.
Los Soldados  de Xian forman un auténtico ejército de barro cocido, compuesto por más de 7.000 soldados representados con extremado naturalismo. Son piezas únicas, porque los artesanos no hicieron  ningún rostro igual a otro, trabajando con increíble detalle las facciones, las armaduras e incluso los caballos. En algunos casos, se ha conservado el color original, lo que nos proporciona una idea de lo impresionante que sería ver la obra completa terminada.


  


Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin (秦始皇陵; pinyin: qín shĭ huáng líng), y fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'anDesde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hemos querido recrear este ejercito en la clase y para ello nos hemos convertido en escultores.
Lo primero ha sido buscar el material más apropiado para utilizar en el aula, lo mas parecido al barro, es la plastilina. Observando las fotos, vemos que el color predominante en las figuras es el gris, para ello recordamos cual es la mezcla necesaria para conseguir este color.
Con un trozo de plastilina blanca y un poco de negro conseguimos el color gris. 
Una vez obtenido el material nos disponemos a esculpir la cara de uno de los soldados.


Tras modelar la cara hay que tallar con un punzón ojos, nariz, boca, cejas...






No hay comentarios:

Publicar un comentario