martes, 5 de febrero de 2013

El Mercado Chino

Pensábamos que este día no iba a llegar nunca ¡¡¡¡¡¡Por fin tenemos un mercado¡¡¡¡¡ donde vender todo el arroz que hemos recogido en estos días.
La verdad es que desde que la seño nos dijo que teníamos que entrar en los arrozales para sembrar y luego recolectar, no sabíamos que íbamos a hacer con tanto arroz. Por si dudáis de nuestro esfuerzo os vamos a enseñar todo lo que hemos trabajado.
Antes de entrar en el arrozal había que calzarse adecuadamente porque ya sabemos que se utilizan los zooris para pode andar mejor por el barro. Tan solo con llevar ese calzado hemos trabajado bastante.


 Después de plantar hay que recolectar
Y ahora ¿qué hacemos con tanto arroz?
Ya sabemos que el arroz es un plato muy importante en la alimentación china, pero la verdad es que ya tenemos los ojos muy estirados de tanto comerlo, así es que hablamos con Moli para que nos ayudase a vender el arroz en el mercado y fue dicho y hecho, al día siguiente teníamos un mercado chino en la clase.
En el mercado hemos visto que lo mas abundante es el arroz y las verduras y frutas.Aunque también hay pescado y casi todos son de color naranja.
Estamos deseando que abra para poder ir a comprar.
La tendera nos enseña el mercado
 Este es el ábaco para hacer la cuenta de lo que piden y la balanza para calcular el peso.
¡¡¡Uy¡¡¡ ha llegado alguien.
Ni jao
Esta señora ha cruzado la gran muralla hasta llegar al mercado, viene decidida a hacer la compra para toda la semana.A cargar los canastos.
Esta es la forma tan particular de llevar los alimentos en China, nada de carro ni de bolsas.
Lo hemos pasado fenomenal en el mercado, además hemos podido preparar platos exquisitos.


Cargado con la compra hay que cruzar la Gran Muralla hasta llegar al jardín de bambú donde nos relajamos y nos tomamos una deliciosa taza de te










2 comentarios:

  1. Menuda sesión de psicomotricidad, me ha encantado. Un besete

    ResponderEliminar
  2. Jeje, la verdad es que es tan divertido, que estás trabajando y aprendiendo sin darte cuenta.

    ResponderEliminar