jueves, 7 de febrero de 2013

La cometa del Dragón

En el árbol de la clase ha aparecido una cometa de Dragón preciosa, colgaba de una de sus ramas. Hemos pensado que igual era la cometa de la amiga de Moli.

Lanzar cometas a surcar el aire es uno de los deportes tradicionales más populares de China. Las cometas, llamadas ‘fengzheng’ en chino, se originaron en este país asiático e incluso son consideradas un antecedente de la aeronáutica moderna.Las cometas son principalmente un juguete, pero no sólo eso. También han hecho contribuciones a la ciencia, como cuando en 1782 el célebre científico y estadista norteamericano Benjamin Franklin investigó los truenos y rayos con ayuda de una cometa, para luego inventar el pararrayos.
Ahora que sabemos algo más sobre las cometas, queremos jugar y divertirnos con ella, pero necesitamos viento, lo buscaremos en el patio.





Después, la hemos llevado a la clase y la hemos colocado junto a la pagoga.
Y hemos descubierto una nueva figura dentro de la cometa, "El Rombo"
Otro de los juegos que se han inventado en China es el Tangram
El Tangram (chino: 七巧板, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:



Es algo complicado, pero con paciencia y astucia hemos conseguido hacer varias figuras.
En casa podemos practicar, solo tenemos que imprimir y recortar las figuras.

 
Aquí encontrarás un pequeño cuento, el juego consiste en que, usando las figuras del Tangram que encontrarás más adelante, construyas las situaciones del cuento que se señalan.

En una bella casa vivía un niño, con su perro , este niño era muy alegre y le gustaba mucho bailar , pero cierto día su perro se perdió, y el niño estaba muy triste . Hizo dibujos de su perro y se los enseño a todos sus conocidos , alguien le dijo que había visto a su perro cerca del muelle, el muchacho corrió hasta el muelle , el perro al ver a su dueño corrió hacia él , y los dos felices decidieron realizar una paseo en bote .



No hay comentarios:

Publicar un comentario