viernes, 17 de febrero de 2012

Ungüento mágico

De nuvo hemos podido comprobar las ventajas que supone vivir en una civilización como la nuestra; despues de lo que nos ha costado llevarnos algo a la boca en la tribu, algunos de los indios e indias están agotados, desmayados de hambre o heridos en actos de servivio. Aqui cuando te encuentras mal, te caes o tienes algun accidente, si papá y mamá pueden, te curan con algún medicamento del botiquín, y si es algo más grave te llevan al hospital, así de fácil.

Esta es Rocío, la mamá de Ana, es enfermera de verdad, si alguna vez la encontramos en el Hospital nos tratará muy bien porque es muy buena.


Aquí se está preparando para darnos un curso de primeros auxilios, está en su salsa, pero no sabe lo que le espera, nuestras palabras mágicas pueden hacer que ocurra cualquier cosa.



Con mucho cuidadito para no hacer daño.


Esto ha sido una pequeña cura, pero también nos ha enseñado lo que hay que hacer cuando nos cortamos o nos damos un golpe fuerte.


Anda, no me ha dolido nada.


Y ahora..................... ABRACADABRA PATA DE CABRA ABRACADABRA PATA DE CABRA


Ya estamos en la tribu, con estos poderes es muy fácil moverse de un sitio a otro.
De nuevo está con nosotros el Chaman, aunque la vemos algo cambiada.
El Chaman, también es el encargado de curar a los indios de la tribu, pero ya vereis que lo hace de forma muy diferente a lo que hemos visto anteriormente, ya os podéis imaginar que en el poblado tampoco hay hospitales, ni botiquín, pero....... seguro que el Chaman sabe como curar.


La seño se ha caido del caballo mientras cazaba, y necesita que le cure la pierna. Pues no penséis que está cocinando, nada de eso, está preprando un ungüento con plantas y barro que ha cogido en el bosque, y como no tiene gasas, utiliza piel de bisonte para cubrir la herida, pobre seño.

Mientras hacía la mezcla cantaba cosas raras que nos hacían reir jajajajajajaja.
Pero, es un ungüento fantástico porque la seño se curó muy rápido.
Después hemos probado a pintar con estos potingues del Chaman y...... además de curar pintan

 Le hemos pedido que haga magia y ha sido sorprendente.

Ha cogido un vaso de agua amarilla y otro de agua azul,  tambien cantaba las mismas cosas raras de antes  ...................
Los ha mezclado y............................... cambió de color¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ha aparecido el color verde, así es que ya sabemos como conseguirlo, tan solo tenemos que coger el color amarillo y ponerle unas gotitas de azul, lo podemos intentar en casa, pero siempre hay que decir las palabras mágicas o cantar como el chaman.
Antes de irse el Chaman nos ayuda a preparar nuestra vincha, ya nos queda muy poco para la danza del pisotón y tenemos que estar bien preparados.

El Color Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario