viernes, 10 de febrero de 2012

El Chaman de la Tribu

No os lo vais a creer, pero hoy nos ha visitado la mamá de Natalia y se ha convertido en el chaman de la tribu; hemos bailado la danza del pisotón y algo ha llovido en la clase.
El Chaman nos ha enseñado algo muy importante para los indios:  el Amuleto.



Los amuletos o talismanes, son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad. Se dice que son objetos que protegen a las personas de los problemas. Cada amuleto, talisman o símbolo tiene un significado. Uno de los amuletos más significativos de los indios son los atrapasueños.



El Atrapasueños. Este objeto tiene su origen en los indios de América del Norte. Se trata de una de las más bonitas tradiciones que han llegado hasta nuestros días. Es en realidad un objeto que puede proporcionarnos felices sueños. Según una leyenda india, las pesadillas que nos rondan por la noche pueden quedar atrapadas en una tela de araña cerca de nuestra cama, hasta que las primeras luces del amanecer las desvanezcan mientras que los sueños agradables y placenteros se abren paso para llegar hasta nosotros. De esta manera, la telaraña puede atrapar las buenas ideas, dejando que las demás desparezcan por el agujero que tiene en el centro el atrapasueños.


Después de saber lo importante que son los amuletos y aprovechando la visita del Chaman, hemos elaborado nuestros propios amuletos utilizando huesos de animales y plumas y por supuesto un círculo de colores donde se atrapan los sueños malos. Ahora veréis el resultado, han quedado preciosos.





No nos va a faltar ni un detalle


Ahhhhh por cierto , hemos descubierto que los indios no se llaman Manuel, María, Juan, Lucía… por eso me tienes que ayudar a buscar un nombre para poder pertenecer a la tribu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario