miércoles, 8 de febrero de 2012

El Tipi

Hoy Gran Papelote nos ha contado como viven los indios en el poblado. Sus casas se llaman tipi, parecen tiendas de campaña,  y están hechas con palos y pieles de los bisontes.
Nosotros hemos decidido construir nuestro tipi. Hemos buscado los palos, pero antes teniamos que saber cuantos necesitabamos. Al descubrir que la forma del tipi es el triángulo, sabemos que nos hacen falta tres palos, porque el triángulo tiene tres lados.
Papelote ha salido a cazar y nos traido una piel de bisonte para el tipi y una piel de vaca, ya veremos para qué podemos utilizarla.
Una vez teníamos todos los materiales, manos a la obra........

1º Paso: Preparar la piel del bisonte





2º Paso: Decorar la piel del bisonte

 


 3º Paso: Preparar los palos



4º Paso:  Unir los trozos de piel y cubrir los palos con ella.



Este es nuestro Tipi, ya nos queda menos para ser una verdadera tribu.
Papelote, también se ha traido algunos trozos de piel con los que hemos hecho los trajes y él nos va a prestar su vincha para que podamos ser el jefe de la tribu.





En casa también podemos construir tipis, pero más pequeños, podemos hacerlo juntos y pasarlo muy bien, después los podemos llevar al cole para formar un poblado indio y jugar con mis compañeros y compañeras. Para que nos sea más fácil tenemos este video que lo explica todo paso a paso.
   

Si nos apetece, podemos hacer también algunos indios para jugar en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario