martes, 23 de octubre de 2012

Los animales de Nueva Zelanda

Al igual que en Nueva Zelanda hay una vegetación autóctona, también hay algunos animales, que solo se pueden encontrar allí, bueno, ahora también en nuestra clase porque se ha convertido en la isla.



Tuátara, nombre común de un reptil similar a los lagartos, única especie superviviente de un orden que floreció hace unos 200 millones de años, durante el jurásico.El significado de su nombre común proviene del maorí y quiere decir "espalda espinosa". El tuátara vive exclusivamente en las islas situadas frente a las costas de Nueva Zelanda. Robusto y de cabeza grande, con una cola poderosa y una cresta espinosa a lo largo del dorso, difiere de los lagartos en que tiene un arco óseo en el cráneo, detrás del ojo. El tuátara puede alcanzar una longitud de 20 cm y por lo general tarda entre 50 y 60 años en alcanzar el tamaño adulto. Es un animal solitario y excavador, que se alimenta de insectos, lagartos, caracoles, aves jóvenes y huevos de ave principalmente durante la noche.

imagen de Delfín de Héctor (Cephalorhynchus hectori) y Delfín de Maui (C. h. maui) Animales en Extincion
El delfín de Héctor o delfin de cabeza blanca está en peligro de extinción, y su subespecie, el delfín de Maui está en peligro crítico. Similar a otros representantes del género, este delfín es más pequeño, de hecho el más pequeños de los cetáceos.La cabeza es contundente, la aleta dorsal redondeada, así como las aletas que también son redondeadas. Al no tener un morro alargado como otros delfines se le puede confundir con una marsopa. El color predominante es el gris pálido, con un color gris más oscuro en la aleta dorsal, las aletas, alrededor del orificio y gran parte de la cara. El vientre es blanco principalmente hasta la mandíbula inferior con una línea gris oscuro que va desde las aletas hasta los ojos. La frente es gris con reflejos negros y la punta del hocico es negra. Otra banda recorre desde los lados hasta la aleta dorsal. 
El kiwi es la mascota oficial del país Nueva Zelanda. Es un tipo de ave muy extraña. No vuelan, ni viven en los arboles como aves normales (tienen alas muy, muy chiquititaas abajo de sus plumas que no funciona para nada). Viven en la tierra de los bosques de Nueva Zelanda buscando bichos en las hojas muertas y suelos. Los kiwis solo son activos en los noches- ellos duermen en huecos en la tierra durante el día. Su historia natural es más parecida a un mamífero que un ave. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario