miércoles, 22 de enero de 2014

El Faraón

El Faraón era la figura más importante de la sociedad Egipcia.
La misión del faraón como poder político era la de conducir a su pueblo hacia el más allá. 

Para ello el faraón contaba con una serie de ministros, escribas, secretarios, etc. El más importante de todos ellos era el visir, una especie de primer ministro que acompañaba al faraón constantemente.



El faraón era la máxima autoridad en el ejército. Desde muy pequeño, el aspirante al trono era entrenado con la espada y con el arco, se le llevaba a cazar leones. En caso de guerra, el faraón no podía quedarse en palacio mientras sus hombres luchaban. Él, como cabeza del reino, debía ser el primero en presentarse en el campo de batalla.
Al faraón le sucedía su hijo mayor de la mujer principal, pero todos los hijos eran educados de la misma manera. Se les enseñaba sus funciones, la importancia de la construcción de las pirámides para la vida después de la muerte, los deberes de un faraón como los ritos, la caza, el arte de la guerra además de un respeto hacia el pueblo y la justicia, inculcándole que parte de su poder era la felicidad del pueblo.

Una vez coronado, el faraón debía manifestar su posición a través de una serie de símbolos externos.
El faraón nunca salía al exterior con la cabeza descubierta. Disponía de varias coronas que usaba según las ocasiones.


EL FARAÓN TAMBIÉN SE DISTINGUÍA POR SU VESTIMENTA
Llevaba un taparrabos plisado sujeto por un cinturón ancho, del que colgaba una cola de toro salvajeComo todos los egipcios, el faraón se afeitaba. Pero al igual que los dioses, debía llevar una barba postiza
El cetro y el látigo eran símbolos de la realeza que  procedían de la Antigüedad. El cetro era el cayado del que los pastores colgaban su atillo. El látigo, también llamado flagelo, se inspiraba en el mayal, usado para trillar los cereales. Los atributos que el faraón no siempre llevaba consigo eran la maza, que simbolizaba al rey egipcio como combatiente y lo que simbolizaba la vida, y que conocemos como la cruz de la vidaEl ankh. Otro elemento que lo distinguía es que el faraón tenía el privilegio exclusivo de que su nombre fuera escrito en un cartucho, rodeado por un filete que simbolizaba el curso del Sol en el cielo y usado durante su reinado, sobre todo en construcciones y templos. 





Muchos fueron los faraones, reyes y reinas que pasaron por la larga historia del Antiguo Egipto. Pero hubo tres personas que marcaron para siempre este imperio: Akenatón, el rey hereje; su esposa Nefertiti, la reina que más poder tuvo. Y por ultimo, el bien conocido por todos Tutankhamón.
Aquí mostramos algunos de los faraones.

    
      Akenaton                   Amenofis IV                   Cleopatra              Hatshepsut 
          
        Nefertiti                       Ramses II                        Sesostris III          Tutankhamom     
        
Estos son los faraones conocidos hasta el momento pero a partir de hoy iremos conociendo a nuevos faraones desconocidos en la historia.

En los siguientes juegos podemos divertirnos con Tutankhamon



vestir reyes egipto


  

1 comentario:

  1. Me encanta ver lo bien que se lo pasan en clase, y como los haces disfrutar y a la vez conocer la historia. Por cierto hay un Faraón que me resulta conocido, jajaja

    ResponderEliminar