jueves, 14 de enero de 2016

El retrato

La primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.
Vamos a empezar con el retrato en la pintura ya que es la primera de las artes en la que nos hemos sumergido.
Con la ayuda de Isabel María Castilla, conocemos las primeras nociones de simetría y algunos trucos para hacer el retrato.
Tal como nos enseñó Isabel María empezamos a practicar cada parte de la cara, empezamos por el ojo. Para ello trazamos dos cruces y vamos dando la forma adecuada y colocando cada una de las partes del ojo.








Para la nariz también se traza una cruz y se dibuja un círculo grande en el centro y dos mas pequeños a los lados, en la parte de abajo y entre los dos círculos pequeños y el grande se colocan las fosas nasales. Con la práctica de la nariz lo hemos pasado fenomenal, sobre todo con el modelado.




Para la boca se vuelve a partir de una cruz, te traza una linea curva para el labio inferior y para el superior hacemos una V central y lineas curvas hasta el extremo de la cruz.

Una vez practicadas las distintas partes de las cara trabajamos la simetría para situar correctamente cada parte en la silueta de la cara.
Tras varios días de estudio y prácticas estábamos preparados para enfrentarnos a nuestros primeros retratos. Primero los hicimos en papel y en unos día pudimos pintar por primera vez en lienzo.












Estos son nuestros primeros retratos, ha sido sorprendente la evolución en el dibujo en tan poco tiempo. Somos Artistas

En casa podemos seguir practicando con estos juegos
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario