martes, 12 de enero de 2016

Pintura Rupestre


La pintura rupestre es una de las manifestaciones artísticas más antigua que existe, o mejor dicho que se ha conservado. Los expertos en la materia sostienen que algunas pinturas rupestres tienen unos 40.000 años de historia.
Las pinturas rupestres más famosas se encuentran en España y en Francia, siendo las manifestaciones halladas en la Cueva de Altamira (en Cantabria) el máximo exponente del arte prehistórico.
Se cree que las pinturas rupestres estaban asociadas a ciertos rituales o creencias mágicas para favorecer la caza. Por eso muestran animales como bisontes, mamuts y ciervos, al igual que marcas de manos.
Los colores usados en las pinturas rupestres suelen ser el negro, el rojo, el amarillo y el ocre, tonalidades logradas con carbón vegetal, minerales y diversos fluidos.
Estas pinturas aparecen en paredes y techos de la cuevas.
Para entender la dificultad que conlleva pintar en techos con alguna postura un tanto incómoda y poca luz, hemos tratado de recrear esta forma de pintar y así podremos valorar mucho mejor estas representaciones artísticas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario