jueves, 23 de febrero de 2012

Moda Flamenca "ROSA DE PITIMINI"

Hemos encontrado muchos colores en Andalucía: El blanco de sus pueblos y de la espuma del mar; el azul del mar; el verde de sus campos, olivos y aceitunas; marrón en las guitarras, botos...; rojo en las fresas, el jamón y los claveles; amarillo en el resplandeciente sol que nos ilumina.
Hoy, hemos descubierto la mezcla de todos estos colores en los trajes típicos de cada provincia. Para ello hemos contado con Rosa, la mamá de Alex, que tras decir las palabras mágicas, ha salido de una burbuja convertida en una diseñadora de moda flamenca.

Rosa de Pitimini


Nos ha presentado su nueva colección de trajes, aqui los podéis ver en primicia.



Unos trajes preciosos ¿verdad?. Nos ha ido explicanco todos los detalles de cada traje y en qué se diferencian unos de otros. El más conocido para nosotr@s es el traje típico de Sevilla, al que también se llama traje de flamenca o de gitana, lo vemos en las ferias y romerías, incluso algunas niñas de la clase dicen que tienen uno igual.
Ya que es el traje que más conocemos, nos ha enseñado todos sus complementos.

El mantoncillo, el collar y la pulsera

La flor y la peineta.

Estaba tan a gusto con nosotr@s y le hemos caido tan bien, que nos ha diseñado unos trajes preciosos, elaborados con la última novedad en tejidos y pieles.

Lo único que nos ha pedido es que no copiemos sus modelos.

                 ........Unos ajustes por aqui.......                          ¡¡¡¡Guapísima¡¡¡¡¡

Pero eso no es todo, también nos ha diseñado el traje para los niños.

El sombrero, los tirantes, los zahones, todo en piel de la mejores terneras.

¡¡Qué pereja más bonita¡¡


Luego, con mucha paciencia, nos ha enseñado y ayudado a preparar nuestros complementos para mañana, así, cuando cantemos la canción  La Tarara, estaremos guapísim@s.

Teñimos los tejidos para el sombrero, perforamos el carey para las peinetas  y...... 
Este es el magnífico resultado.


Ahora solo queda ensayar para mañana.

1 comentario:

  1. Ha sido una experiencia muy muy gratificante. La verdad es que hay que agradecerte que nos des la oportunidad de ver cómo trabajan nuestros hijos/as, es una gozada. Además he descubierto una nueva faceta, la de modista flamenca con marca comercial y todo...

    ResponderEliminar