lunes, 14 de octubre de 2013

Frida Kahlo

Hoy al llegar a clase nos esperaba una gran sorpresa, por fin la seño se ha convertido en el hada de los cuentos y tiene la llave para abrir el corazón del árbol.
Estábamos tod@s muy nerviosos por saber que tesoro guardaría el árbol en su corazón, nos hemos reunido alrededor del árbol y con impaciencia hemos esperado el ansioso momento en el que el corazón se ha abierto para nosotr@s.
Dentro del corazón hemos encontrado la historia de una mujer.
FRIDA KAHLO

  Es una de las más grandes artistas mexicanas. Nació en Coyoacán, México el 6 de julio de 1907. Tuvo 3 hermanas y vivió en una casa azul.
Cuando tenía 5 años sufrió una enfermedad muy grave llamada polio, Frida sobrevivió, pero una de sus piernas le quedó muy débil, más corta y más delgada que la otra.
Su padre era fotógrafo y artista y siempre tuvo una relación muy profunda con Frida. El le habló sobre el arte antiguo de México, sobre su arquitectura y le enseñó a usar la cámara. Todo esto fue básico para el arte que ella haría más adelante.
Frida creció durante la revolución mexicana, lo cual influenció no sólo
su vida sino su arte. A los 18 años, el 17 de septiembre de 1925, Frida
tuvo un terrible accidente. El autobús en el que viajaba fue arrollado
por un tranvía. Ella sufrió la fractura de varios huesos y lesiones graves en su espalda. Después del accidente, Frida tuvo que estar acostada e inmóvil durante muchos meses y es allí donde comenzó a pintar.
Frida pintaba sus sentimientos, sus emociones y su dolor y para ello utilizó el colorido y las figuras tradicionales de su país y las imágenes religiosas del arte popular mexicano.
Algunas veces su arte ha sido catalogado como surrealista, es decir, que viene de los sueños, pero como ella misma lo afirmó: “Ellos [los críticos de arte] creen que yo soy surrealista, pero no es cierto, no lo soy: 
Yo nunca he pintado lo que sueño. Yo pinto mi propia realidad.”
Tras su muerte, la casa azul se convirtió en un museo donde podemos ver algunas de sus obras.
Si quieres entrar en el museo pincha sobre la imagen

En el cole hemos decidido tener también un museo como el de Frida en el que iremos colocando nuestras obras de arte y todas las historia que vayan saliendo del corazón del árbol.
Nos ha encantado conocer la historia de Frida Kahlo, aquí dejamos algunos vídeos donde podéis conocer su historia y disfrutar de su obra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario