jueves, 3 de octubre de 2013

En el Corazón del Árbol

Este va a ser un nuevo proyecto para este año y lo quiero compartir con tod@s.
Es un proyecto de animación a la lectura, pero de una forma muy especial.
Ya conocéis al árbol de los cuentos que tenemos en nuestra clase, con él hemos disfrutado de muchas historias que nos han servido para hacer teatros, poesías, cuentos....
Este año, va a ser muy especial, nos vamos a adentrar en el corazón del árbol para rescatar historias que quedaron allí encerradas. El árbol las guarda allí dentro como un tesoro, porque son historias cargadas de valores, sentimientos, emociones.... espero que cuando consigamos sacarlas seamos capaces de hacer un huequito en nuestro corazón donde guardarlas para siempre.
Estas historias irán  apareciendo en la copa una vez  las hayamos sacado.
La encargada de sacar estas historias será El Hada de los cuentos, ya que ella ha sido la que ha encontrado  la llave del corazón. El hada tendrá un ayudante, El Guardián de los cuentos, que será el encargado de custodiarlos. Ya os iremos presentando a todos estos personajes y por supuesto cada historia será para todo@s.

Este proyecto consta de dos partes, por un lado se van a trabajar valores como el respeto, amistad, ayuda, colaboración.... y por otro lado vamos a conocer a mujeres importantes en la historia, que por ser mujeres han quedado olvidadas, pero el árbol se encargó de guardas sus historias en el corazón para que podamos conocerlas. El Guardián de los cuentos irá guardando debajo de cada ala estas historias.

Es un proyecto que me entusiasma y que llevo preparando desde hace tiempo, por fin creo que he conseguido dar la forma que buscaba.
Espero que disfrutemos junt@s de esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario