domingo, 20 de octubre de 2013

Las Apariencias Engañan. Frida Kahlo

Entra en la exposición pinchando sobre la imagen 

En la forma de vestir de Frida se puede reconocer la creatividad y el profundo sentido del colorido que tenía la artista

No se trata de ropa y de aspectos superficiales nada más, es cierto que la pintora impuso y llevó su moda  a varias partes del mundo, sin embargo, sus prendas tenían un objetivo importante, ocultar sus defectos y que ella plasmó en su obra “las apariencias engañan”.
Al principio no hemos entendido muy bien el significado del título de la obra, pero poco a poco lo  hemos ido descubriendo. Además nos hemos dado cuenta de que casi todos los días hay algo con lo que podemos utilizar esta frase.
Las Apariencias Engañan
 
En este cuadro, a primera vista, tod@s hemos visto la cara de un hombre con barba, pero fijándonos muy bien descubrimos que no se trata de eso. Esperamos que encontréis lo que se ve en el cuadro.

Si pasamos por esta calle, seguro que sentimos miedo y no queremos pasar cerca de un edificio derruido por lo que pueda pasar, pero simplemente se trata de una pintura sobre la pared.
Foto: Esto es un huevo ¿o no?
Esto ¿es un Huevo? si quieres saberlo pincha sobre la imagen.


Si nos encontramos esta flor en un jardín, ¿sentiríais curiosidad por olerla? Pues mejor sería taparse la nariz, porque las apariencias vuelven a engañarnos. Esta gigantesca planta se llama Titan Arum,pero es más conocida como la «flor cadáver»por el terrible olor que emite. Su floración es apestosa, pero resulta todo un espectáculo, ya que solo ocurre cada siete años. 
Una vez entendido el sentido de los vestidos de Frida Kahlo, hemos podido disfrutar de la exposición y del gran colorido que utilizaba en sus trajes,  nos hemos atrevido a diseñar algunos vestidos para ella e incluso a realizar telas iniciándonos en la técnica del tapiz.


Si queremos diseñar nuevos trajes para Frida, podemos hacerlo en casa, solo tenemos que elegir el modelo que más nos gusta y utilizar la tijera.

Nos  ha encantado conocer esta historia tan bonita que encerraba el Árbol en su corazón, por eso, hemos decidido sacarla para que no vuelva a estar encerrada y la hemos engalanado para que luzca sobre su copa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario