viernes, 27 de enero de 2012

Pepe el albañil

En estas últimas semanas estamos rodeados de grúas, camiones, máquinas y por supuesto albañiles.
Uno de ellos ha salido de la obra para quedarse con nosotros en el cole; Pepe, él nos va a ir enseñando como van las obras y nos enseña a prevenir algunos riesgos.

El pasado miércoles ha sido la presentación oficial de la ampliación de nuestro colegio.
Nos visitaron personas muy importantes, aunque no conocíamos a ninguna de ellas, pero debían ser importantes, porque estaban todos vestidos muy elegantes y además les hacían fotos para salir en el periódico.
Nosotros fuimos muy educados, los dejamos pasar a nuestra clase, les enseñamos lo que estabamos trabajando en ese momento, incluso le cantamos una canción.

A cambio, nos han dejado los planos del nuevo Colegio, que el maestro Juan, nos ha explicado con mucho cariño.




Este es el plano del Colegio; si, siiiiiii, todo lo que véis en color naranja clarito, es el edificio de infantil, es enorme ¿verdad? al menos eso creemos.
                                     
Aquí podemos verlo mejor. El plano rectangular de la parte de abajo corresponde al comedor. Justamente arriba de él, aparece otro espacio que será la sala de profesores, biennnnn, por fin vamos a poder estar sentados todos y todas, y no como ahora que parecemos sardinas en latas, bueno ni eso, porque no hay sitio para todos. Ahora viene lo mejor, los seis espacios iguales que véis en la parte superior del plano, corresponden a las aulas de infantil, nuestras clases. Están unidas unas a otras por el baño, que será compartido por cada dos aulas, y  el espacio blanco que véis anexo a cada aula, es un patio independiente,uno para cada clase, y no penséis que por eso no vamos a tener un patio común, porque también lo tenemos, y orientado fantísticamente, porque vamos a tener solito. ¡Qué bonito¡



Feliz Cumpleaños

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de tres compañeras de clase; Amanda, Michelle y Paula.
La verdad es que realmente, solo es el cumpleaños de Michelle, porque Amanda y Paula cumplen los años en meses del año en los que no hay cole,pero los celebramos hoy,  así , tienen la posibilidad de celebrarlo con sus compañeros/as aunque sea por adelantado.
Ellas son las primeras en apagar la vela del número 4, ¡Qué mayores¡






Como tal celebración merece, han sido coronadas como podéis ver en estas imágenes.
Después de soplar las velas, a comerrrrrrrrrr.








No puede faltar el baile.




Una mané en la naricé y la otra mané...........



Día de la Paz

El próximo lunes 30 de Enero es el Día de la Paz y nos estamos preparando para celebrarlo con todos los niños y niñas del colegio.
Vamos a cantar esta canción tan bonita, bueno, nosotros vamos a participar en el estribillo, podemos ensayar en casa.


También vamos a preparar un precioso mural, ya veréis, por eso hoy hemos  preparado una palomas de colores, el resultado será precioso.




Leonor y la Paloma de la Paz


En su viaje, la paloma de la paz perdió su ramita de olivo debido al cansancio. Intentó que varios niños la ayudaran: que le dieran otro ramito de olivo, que le dieran comida, agua, un lugar donde cobijarse... Pero todos la trataban mal. Por fin se encontró con Leonor, que le curó un ala herida y convenció a sus amigos para que la ayudaran a emprender el viaje. La paloma de la paz pudo seguir su camino.

El cuentacuentos nos ha traido esta historia tan bonita, el lunes seguiremos trabajando con ella.


30   de  Enero Día de la Paz
Hoy hemos celebrado el día de la paz, ha quedado todo precioso porque lo teníamos todo muy bien preparado, damos las gracias a la seño Toñi que se encarga de programar estas actividades.
Lo primero que hemos hecho al llegar al cole ha sido reunirnos en la  "piscina" , ya sabéis el espacio central que hay junto al hall del centro.
Allí, los niños y niñas de 6º han leido un manifiesto y han expresado algunos deseos de paz.







Después hemos cantado la canción "Los niños queremos la paz", se nota que hemos ensayado  durante el fin de semana porque lo hemos hecho fenomenal, nos ha gustado tanto cantarla que hemos repetido, ha sido muy emocionante, todos cogidos de la mano.........¡precioso¡



 Finalmente, entre todos hemos hecho el mural con las palomas de la paz, ha quedado muy bonito.





jueves, 26 de enero de 2012

Mis juguetes

Con el cuento del Soldadito de Plomo hemos conocido algunos juguetes como la caja de sorpresa, la bailarina, el tren de juguete... y sobre todo hemos aprendido a cuidar y a querer a nuestros juguetes ya que con ellos pasamos momentos muy divertidos.
Algunos de estos juguetes se presentan en esta canción:

Un, dos, tres "pollito inglés"

En esta unidad hemos conocido algunos juguetes antiguos que utlizaban nuestros abuelas/os y nuestras mamás y papás. También estamos rescatando algunos juegos populares que han caido en el olvido, y en algunos de ellos no hace falta ni utilizar juguetes. Poco a poco iremos conociendo otros juegos,  si vosotros sabéis algunos, podéis enseñarmelo  para luego jugar en el cole.













Mi nombre

En el país de  letrilandia viven muchas letras y con ellas se forman los nombres de todos los niños y niñas de mi clase. Ya podemos encontrar nuestro nombre cuando se esconde entre los demás, porque sabemos reconocerlo y distinguir unas letras de otras, aunque todavia no sepamos como se llaman, porque el señor estudioso nos las va enseñando poco a poco.
Como ya conocemos a la reina A, el rey U y la princesa I, hemos señalado en nuestro nombre las que hemos encontrado.


Después de encontrar nuestro nombre escondido entre los demás de mi grupo, hemos intentado escribirlo con pinzas, buscando cada una de las letras que tiene mi nombre.






En casa podemos seguir practicando el juego de encontrar las letras de nuestro nombre con las tarjetas que preparó la seño.






martes, 24 de enero de 2012

Los pingüinos salen a pescar

Hoy nos hemos convertido en pingüinos y hemos tenido que salir a pescar. Para ello, teníamos que pasar con mucho cuidado de no resbalar, por un camino muy estrecho, hasta llegar al agua, donde podíamos conseguir el pescado. Una vez conseguíamos el pescado, había que llevarlo sobre diferentes partes del cuerpo, pero siempre con mucho cuidado.




C


Con mucho cuidado conseguimos llegar al agua, ahora a transportar los peces.......






Hemos transportado los peces en la cabeza, el pié, las manos, el cuello, la espalda...¡Qué difícil¡

Este juego nos ha servido para trabajar el equilibrio y el esquema corporal