Ya conocemos muchos de los materiales y utensilios que vamos a utilizar en nuestra escuela de arte. Entre ellos, la bata que protege la ropa para no mancharla. Hemos empezado a desarrollar nuestra creatividad con la creación de nuestras propias batas de artistas y nos han quedado preciosas.
Entre todas las batas, hay una que encierra una sorprendente historia, la bata de la seño.
Como ya sabéis, la seño, de vez en cuando visita el arcoiris y descubre allí cosas maravillosas. En su última visita buscaba la semilla del arte. Para ello tenía que encontrar el árbol del arte. No fue nada fácil encontrarlo. Tras atravesar un frondoso bosque donde las mariposas eran cuentos voladores, las plantas pinceles, las flores notas musicales y un sin fin de elementos fantásticos, llegó ante el Árbol del Arte. La seño se quedó paralizada ante tanta majestuosidad, era el árbol mas sorprendente que había visto, trató de describirlo para que nos pudiéramos hacer una idea.
El árbol nacía de una pequeña semilla en forma de paleta, su tronco era robusto y fuerte y de él nacían siete ramas, cada unas de ellas muy diferente. Estábamos todos muy atentos a todo lo que nos iba contando la seño, pero..... lo que no esperábamos, era ver esta historia reflejada en su bata.
En ella pudimos ver las siete ramas de ese árbol y lo que cada una de ellas representa, nada más y nada menos que las siete bellas artes.
Descubrimos que el número siete, está muy presente en nuestro proyecto, 7 colores tiene el arcoiris, 7 ramas tiene el árbol del arte y 7 letras tiene la palabra artista...
Pues todo esto aparece en la bata de la seño, mas que una bata de artista, parece un cuento.
En la semilla del arte, que como ya hemos dicho es una paleta, podemos ver los siete colores del arcoiris y como de cada uno de los colores brota una rama. Estas ramas nos llevan a una de las letras que forman la palabra artista, pero están simbolizando a sus vez cada una de las artes.
El color rojo nos trae la Danza y el baile representado como no, por un zapato flamenco que se convierte en la letra A
El color naranja el Cine y la Fotografía, la letra R viene representada por un rollo de película.
El amarillo la Literatura con un libro abierto , podemos ver la letra T
El color verde la Escultura con estatua de la Libertad como representación de este arte, en su antorcha encontramos la letra I
El azul es la Música y la S la vemos en una clave de sol que se ha dado la vuelta
El añil es la Pintura, vemos la letra T representada por una brocha
El violeta es la Arquitectura ,con la torre Eiffel vemos la letra A
Aquí podemos leer la palabra ARTISTA
A que es una bata con mucho arte?
Para terminar esta historia tan bonita, no podemos olvidar regar nuestra semilla ya que si no se secaría y la perderíamos para siempre. La semilla del arte la tenemos que regar con todo lo que vamos guardando en nuestro corazón.