sábado, 21 de marzo de 2015

El Cuervo de Maléfica

En nuestra visita a la Torre de Londres debimos dejar el bote del miedo abierto y ha crecido tanto que el monstruo de colores se ha hecho cada vez más pequeño. Algo estaba pasando.
En ese momento tod@s sentíamos un poco de miedo, de ese que se siente ante lo desconocido, no sabíamos que estaba pasando dentro de la casa inglesa, pero se empezaban a oír ruidos.
Javier se ofrece voluntario para examinar la escena, con lupa en mano como si de Sherlock Holmes se tratase, se dirige a encontrar alguna pista.
Efectivamente, encuentra el bote del miedo del que han salido un montón de plumas negras, el monstruo de colores tan pequeño que apenas se veía...... y mucho ruido dentro de la casa.
Necesitamos nuestra maleta contra el miedo, donde guardamos todas las cosas necesarias para vencerlo. Así, Javier es capaz de abrir la puerta para descubrir que encierra.


Al abrir la puerta, asoma la silueta de algo muy negro que no alcanzamos ver hasta que.......
al cruzar la puerta descubrimos a
Maléfica


Cuando fuimos capaces de hablar con ella, le preguntamos que hacía en nuestra clase, había perdido uno de los cuervos que viven en la torre de Londres. Algo sospechábamos que le estaba pasando a la seño, porque parecía que le estaban saliendo alas.Quizás se estaba convirtiendo en Cuervo, Necesitábamos parar el hechizo antes de que se completase.
La solución estaba en un mensaje que nos había dejado el cuervo, pero que no lográbamos ver, era negro, negro.
Sólo Maléfica, la reina del negro sería capaz de ver lo que estaba escrito en aquel mensaje.


Cuervo, siempre está solo.Los otros pajaritos huyen de él.A veces escuchaba sus susurros...
¡¡¡Negro, es negro  como el carbón, de la cabeza a la cola¡¡¡¡ Ni una sola manchita de color. Debe ser horrible.
Cuervo nunca se había sentido tan negro. 
¡Soy un monstruo¡ murmuró. Una pesadilla de alquitrán y plumas.
Se sintió tan negro, tan solo y tan triste que decidió cambiar su aspecto para tratar de agradar a los pajaritos.


Se pintó como un herrerillo. como una cotorra y como un pinzón, pero nada dio resultado.

Los pajaritos al verle salían corriendo despavoridos como si de un verdadero monstruo se tratase.

Cuervo se puso a llorar y sus lágrimas resbalaron por sus plumas haciendo que desaparecieran todos los colores.Cuervo volvía a ser negro, tan negro como...

De repente, oyó una vocecita que se dirigía a él. Era uno de los pajaritos. Preguntaba si los tres monstruos se habían marchado ya. El cuervo sorprendido ante la pregunta no supo que contestar. Los pajaritos, pensaban que los monstruos al verle tan negro se habían asustado y se habían marchado, así es que Cuervo les había salvado la vida.
Cuervo resplandecía de alegría. Estaba tan contento que no quiso explicar a sus amigos lo que de verdad había pasado.
Tal vez se lo diría más tarde.

No se puede juzgar a alguien por su aspecto físico. 
Maléfica, también es negra como el carbón, su imagen podría habernos asustado un poco, pero ella no pretendía asustarnos, solo quería que le ayudásemos a encontrar a Cuervo. Ella nos ayudará a conocer el color negro.
Sobre un papel, negro, la seño trata de dibujar algo, pero el resultado es todo negro, no vemos nada de nada.
Maléfica tiene el poder de hacer que aparezca un dibujo. Ella, al igual que los Inuits conocían mil blancos, conoce mil negros.

El negro de sus alas, negro cuervo, negro carbón, negro murciélago,negro araña,negro hormiga, negro sombra, negro noche, negro oscuridad....

Si queremos dibujar sobre el negro, solo tenemos que utilizar blanco.
Mirad lo que pasa al mezclar los dos colores.

El negro es un color bonito y muy importante, sin él no conseguiríamos el gris.

Para solidarizarnos con cuervo y con Maléfica que a veces se sienten mal, o mejor dicho, hacemos que se sientan mal por ser negros, vamos a ser negros por un día. Maléfica nos entrega una pluma a cada un@, este será el comienzo de nuestra transformación.












Antes de despedirnos de Maléfica, descubrimos que nos recuerda a alguien. Como fue Javier quien la sacó de la casa, será él quien la devuelva, para descubrir que ha pasado.

Se trataba de un hechizo, su mamá se había convertido en Maléfica al entrar en la Torre de Londres.

Damos las gracias a Toñi por compartir este día con nosotr@s.

jueves, 19 de marzo de 2015

La Torre de Londres


La Torre de Londres fue antaño una torre hecha por Guillermo el Conquistador al lado del Támesis en 1066, para proteger a la ciudad de atacantes que llegaran por vía marítima. Aquel edificio fue rodeado de sucesivos entramados defensivos... pero perdura el nombre de Torre.

La Torre ha sido palacio de reyes, prisión, arsenal, lugar de ejecuciones, casa de la moneda y museo de joyería, en sus no menos de 900 años de vida. Aconsejan hacer una visita guiada por un beefeater, miembro de la guardia tradicional británica´.

La exposición de las joyas de la Corona, que incluyen el diamante cortado más grande del mundo, también está abierta al público para su visita. El recorrido termina con una visita a las mazmorras y a una de las torres, donde se puede observar el "tratamiento" dado a los prisioneros que eran decapitados en público y los numerosos elementos de tortura utilizados en la época.

Otro dato curioso es que la Torre cuenta con la protección de los cuervos. Cuenta la leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, debido a que una profecía indicaba que si los cuervos abandonaban el castillo sería el fin de la monarquía británica y la fortaleza se vendría abajo.



Actualmente, estas aves sagradas están bajo el cuidado del Guardián Gran Maestro de los Cuervos y de 40 guardias de honor. Es más, en los exteriores del castillo se preserva aún un singular cartel, que advierte a los visitantes sobre la peligrosidad de estas aves: “cuidado, los cuervos muerden”.


Hay otras leyendas acerca de la Torre de Londres, algunas nos hablan de fantasmas.....





La hora del Te

El miércoles al llegar a clase encontrábamos la tienda convertida en una preciosa pastelería.

Por supuesto Moli tenía algo que ver con todo esto, había invitado a sus amig@s Peter y Campanilla a pasteles pero al parecer habían desaparecido algunas cosas.

Esa misma mañana nos visitaba Isabel, la mamá de Ada y no dudamos en pedirle ayuda.

Ada lanza contra la casa inglesa todos nuestros poderes

Y su mamá regresa de Londres convertida en una elegante pastelera.

Con ella podemos descubrir todo lo que hay en la pastelería, incluso probar algunos de los ingredientes que utiliza en sus creaciones.

ummmmmmmmmmmmmmm
Nos enseña un sin fin de utensilios que se utilizan en la repostería, varillas, rodillo, moldes, boquillas....




Cuando nos damos cuenta, el reloj marca las 5, justo la hora del te, Isabel prepara uno de los mejores de Londres, tiene que prepararlo todo antes de que llegue alguien a tomar su te con pastas.

Es imposible desligar la imagen de una taza de té de las Islas Británicas. Y si por algo es conocida la gastronomía británica es por todo lo que rodea la hora del té. Teteras espléndidas, pasteles de tres pisos… Todo éso y más, conforman la hora del té o “Afternoon Tea”, sin duda alguna, una de las tradiciones británicas más celebradas.

La hora del té se acompaña de los usuales pequeños sandwiches de pan de molde de pepino, berros y huevo, salmón y crema, roastbeef y mostaza, y queso y tomate. En el apartado dulce se sirve algún tipo de pastel como el pastel de café y nueces o pastelillos glaseados, y los famosos “scones“, unos panecillos acompañados de mermelada de fresas o frambuesas y la excelsa clotted cream, literalmente crema coagulada originaria del condado de Devon, cuya cremosidad está entre la nata y la mantequilla y que una vez probada, no se olvida jamás. Los hoteles de categoría también sirven una copa de champagne con todo ese banquete.


Isabel se pone su precioso delantal para preparar el te y los pasteles que servirá en su pastelería.
Por fin, encuentra las tazas que habían desaparecido.

Nos enseña uno de sus tesoros, el cuaderno donde apunta todas sus recetas.
En esta máquina tan extraña prepara las cremas con las que elabora riquísimos pasteles.Una vez tiene la crema la pone en una manga pastelera, es una bolsa en forma de triángulo a la que corta la punta para poner distintas boquillas.


Una vez lista la crema la pone dentro de la manga y decora los cup cake 


Ya está todo preparado, solo falta que alguien llegue a tomar el te.

Aquí tenemos la primera pareja dispuesta a degustarlo.



Buenísimoooooo
Hay para tod@s.


Ha sido una experiencia muy dulce, pero no termina aquí , hemos podido elaborar nuestras propias cup cakes dedicadas a Londres.














Este es el resultado de nuestro dulce trabajo.
Ada estaba encantada de tener a una pastelera de Londres en clase, pero ya empezaba a echar de menos a su mamá, así es que volvemos a utilizar la magia.
Muchas gracias por tu visita Isabel