Estábamos deseando pasar un día en la isla de Nueva Zelanda, pero necesitábamos estar preparad@s para todo lo que nos esperaba allí.Hemos ido conociendo como es la vida de los maories, sus costumbres, como es su casa y cuales son las tareas que tienen que hacer.
En la isla no encontramos tiendas para conseguir alimentos, por eso hemos tenido que aprender a pescar para poder conseguirlo.
En nuestra waka hemos ido mar adentro donde había muchos peces que serían nuestros manjares si conseguíamos capturarlos. Había peces grandes, medianos y pequeños. El más grande era el pez manta raya, como pesaba tanto a veces se nos escapaba, pero con paciencia hemos tenido suerte.
Ya tenemos suficiente con la pesca del día, ahora hay que cocinarlo. Como sabemos, en el marae no hay cocina, tendremos que trasladarnos cerca del volcán para cocinar haciendo un agujero en el suelo y aprovechar el calor que desprende la tierra.
Vuelta y vuelta y listo para servir
Antes de entrar en el marae hay que descalzarse como manda la tradición.
Ya estamos preparados. ¿De quien serán los pies de bichitos?
Los zapatos los dejamos a la puerta del marae
Ya podemos pasar.
Dentro del marae celebramos nuestro primer día en la isla disfrutando de deliciosos manjares.
Durante el día en la isla hemos podido hacer otras tareas como el tallado de amuletos que nos sirven para protegernos de los peligros.
Koru, Matau y Tiki
La imágenes más tiernas las hemos podido ver en el momento de la despedida, que por supuesto ha sido frotando la nariz como los maories.