Hoy, al entrar en clase, hemos descubierto que había nieve y polvo de estrellas por todos lados. Rápidamente hemos supuesto que Moli había vuelto de su viaje, pero no estaba por ningún sitio. Hemos mirado en el iceberg, en el iglu... pero no estaba.
Al mirar para el buzón, descubrimos que no cierra del todo, así es que decidimos mirar dentro.
¡ Aquí está Moli!, que abrigadito viene y mira lo que lleva en los pies, son raquetas para andar por la nieve, ha debido pasarlo fenomenal en el polo, estamos deseando de saber todas las cosas que ha aprendido.
Sssssssssss, dentro del buzón se escuchan ruidos.
Son peces.A los Inuits les encanta el pescado, sobre todo, el bacalao, el salmón y las truchas.
Pues habrá que pescarlos.
Suponemos que Moli habrá aprendido a pescar durante el tiempo que ha pasado en el polo,ahora nos tendrá que enseñar.
Lo primero que hay que hacer es un agujero en el suelo
Tirar la caña y esperar a que piquen.....
Hemos conseguido tres peces.Vemos que son de diferentes tamaños, grande, mediano y pequeño, así es que decidimos hacer tres agujeros, para pescar en cada uno de ellos peces de su mismo tamaño.
Ya tenemos los tres agujeros y también tenemos tres cubos para ir metiendo los peces.
Tendremos que meter cada pescado en el cubo de su mismo tamaño.
Álvaro, convertido en un verdadero Inuit, esta decidido a llenar los tres cubos.
!Prueba superada¡
El día de pesca, además de ser divertido ha servido para trabajar muchos conceptos. Hemos trabajado con la cantidad al contar los peces, los agujeros y los cubos. Los tamaños grande, mediano y pequeño y el concepto lleno vacío.
Después hemos seguido trabajando en la clase para reforzar todos estos conceptos.
Decoramos el cubo vacío con los colores del arco iris que tanto le gusta a Moli
Dibujamos tres peces, uno en cada agujero.
Con los peces, hacemos series combinando tres colores
Qué de cosas hemos hecho durante el día de pesca en el hielo, pero lo mejor, es que lo hemos pasado fenomenal, a veces trabajar es divertido.