Con la construcción de las pirámides, hemos apreciado la diferencia entre las figuras geométricas y los cuerpo geométricos. Es algo que nos cuesta mucho trabajo explicar, aunque si es fácil diferenciarlos, pero la forma más sencilla que hemos tenido de explicarlo ha sido clasificar como las figuras planas y figuras gordas (con volumen).
Cuando comenzábamos este proyecto, tod@s pensábamos que las pirámides eran triángulos, ahora ya sabemos que es porque solo veíamos una de sus caras, pero con la ayuda de Imhoted, hemos aprendido que la pirámide es un cuerpo geométrico cuya base es un cuadrado y sus cuatro caras son triángulos.
Durante este proyecto, hemos pasado por diferentes clases sociales en las que se encontraba dividida la sociedad egipcia. Para la construcción de la pirámide, nos hemos convertido en esclavos, pero como no nos ha gustado descubrir lo mal que eran tratados, hemos decidido que en clase nuestros esclavos serían tratados como una persona se merece.
Lo primero que hemos hecho ha sido buscar los grandes bloques de piedra y estudiar las diferentes formas de transportarlas de un lado a otro. Por supuesto siempre hemos contado con la presencia y ayuda de Imhoted para dirigir la construcción.
Una vez Imhoted selecciona las mejores piedras nos ponemos manos a la obra con la construcción
Lo primero es transportar las piedras hasta la zona seleccionada para la construcción. Para ello empleamos troncos colocados bajo la piedra, técnica empleada por los egipcios.
Una vez transportadas las piedras comenzamos con las primeras construcciones.
La Mastaba
La pirámide escalonada Pirámide perfecta
Estas construcciones nos han parecido muy fáciles, por eso decidimos dar riendas sueltas a nuestra imaginación. Aquí podéis ver el resultado.
Incluso nos hemos atrevido con el Obelisco, algo más complicado debido a su gran altura.
Para terminar nuestra clase de arquitectura, hemos realizado una maqueta de la pirámide de Keops.
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